logistica

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Logística Militar
La logística militar se define como “la ciencia que tiene por objeto preparar, obtener, almacenar, distribuir y administrar los recursos de personal, material y servicios querequieren las fuerzas militares para su funcionamiento en tiempo de paz y para la ejecución de sus operaciones en tiempo de guerra”. Además, es parte del triángulo esencial del conocimiento de todomilitar (estrategia, táctica y logística).
La logística militar, fue la primera de todas en desarrollarse, se puede decir que nace al mismo tiempo que surgen las guerras, es decir desde el comienzo delhombre. A medida que las guerras se hicieron cada vez más complejas, la logística militar fue adquiriendo mayor importancia, desarrollo y complejidad.
La mayoría de las técnicas derivadas de lalogística militar han sido son puestas en práctica en otros aspectos civiles Todas las ramas de la logística actuales provienen de la militar.
Las operaciones logísticas militares cuenta con un procesode desarrollo el cual se conforma por:
Determinación de necesidades
Obtención de necesidades
Distribución de necesidades

Dentro de la logística militar se han clasificado seis tipos diferentes,de acuerdo a los objetivos de operación que tengan:
 Abastecimiento
 Mantenimiento
 Personal
 Sanidad
 Transporte
 Instalaciones

Cada uno de los grupos logísticos militares es manejadocomo una rama independiente, pero al mismo tiempo todos interactúan entre sí, buscando la disponibilidad de recursos y servicios para garantizar que se cumplan los objetivos deseados.


IngenieríaLogística
Es una rama de la ingeniería que tiene como objeto de estudio la compra, transporte, almacenaje y distribución de materias primas, productos semiterminados y productos terminados, con elobjetivo de lograr una gestión eficiente. Su ámbito de aplicación se encuentra muy relacionado con los sistemas industriales.
Se utilizan diversas medidas de funcionamiento para determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS