Logistica

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
A pesar de la implementación de la producción justo-a-tiempo, con sus esfuerzos por reducir los almacenes y los costos que acarrea el inventario, el almacenamiento eficaz sigue teniendo un gran impacto sobre los resultados financieros de las empresas en todo el mundo. Logístico de almacenamiento y manejo de materiales de clase mundial trata sobre los mas actualizados sistemas demedición, herramientas y metodologías para incrementar poderosamente la efectividad, precisión y productividad general de las operaciones de almacenamiento.
La razón de ser de todo almacén, estriba en el hecho de que el hombre debe de guardar aquello que produce, para consumirlo con cierta dosificación. Y esta es precisamente la razón última (o primera), de la existencia de los almacenes. Elhombre produce bienes en un lugar determinado en el tiempo, pero precisa consumirlos con regularidad, todos los días.
La necesidad de mejorar la productividad viene del mundo de la competencia entre las empresas. Cuando un mercado permanece estable, las empresas pueden sobrevivir sin manejar sus activos con eficiencia, es decir, pueden malgastar recursos o subutilizarlos, ya que hay pocoscompetidores que ofrezcan mejores productos a precios accesibles a los clientes. Pero la creciente inestabilidad nacional e internacional de los mercados, además del creciente número de empresas multinacionales que se están abriendo paso en los mercados internos y externos, de la cual Venezuela no es una excepción, también constituye oportunidades y amenazas para las empresas, que tienen que serobligatoriamente mas productivas para mantenerse competitivas.
En el estudio de la administración moderna el almacén es un medio para lograr economías potenciales y para aumentar utilidades de la empresa.
Las empresas en estos tiempos modernos, están acondicionándose para ser competitivas, eficientes y abiertas a cambios que ayuden a optimizar los sistemas de gestión (almacenamiento, inventarios,etc.), ya que es vital para el buen funcionamiento de los almacenes a corto, mediano y largo plazo.
Almacenamiento. Definición:
Son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Son manejados a través de una política de inventario. Esta función controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados. Al elaborar la estrategia de almacenamiento se debendefinir de manera coordinada el sistema de gestión del almacén y el modelo de almacenamiento. Sin embargo en los sistemas logísticos contemporáneos, la percepción más adecuada de su función es como un lugar para cambiar el surtido del inventario con el fin de cumplir con los requerimientos de los clientes. Lo ideal es que el almacenamiento de los productos se mantenga al mínimo.
Importancia delalmacenamiento:
El almacenamiento ha sido muy importante en la historia del comercio internacional debido a que con esta acción importante dentro de la conformación de los negocios a gran escala en el mercado, se ha logrado recuperar, mantener y/o nivelar el estado de atención de ciertos servicios transnacionales.
Es por esto que se procura que las empresas que tienen una importante acciónde conformación en el rango mercantil, se preocupen especialmente por sostener un servicio que logre superar los problemas propios de las diferentes formas de envío de mercancía gracias que esta acción tan fundamental dentro de los servicios generales de transporte internacional logre conjuntar de forma inmediata y segura las atenciones del cliente. Por lo tanto, el almacenamiento de bienesconsidera varios niveles de apropiación y de servicio que comienzan exclusivamente con la adaptación del espacio para poder llevar a cabo esta realización.
Se trata en última de la adecuación del entorno que permitirá guardar todo lo apreciado con el servicio de categoría que se logra constituir como una parte importante del poder brindar a la persona el espacio suficiente para conformar lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS