Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Dentro de muchos antecedentes de personajes exitosos encontramos uno de los mayores influyentes en mundo de las negociaciones como lo es el empresario Carlos Slim quien con su robustapericia para lo negocios tuvo un auge importante en el mundo de las grandes negociaciones en empresas reconocidas de telecomunicaciones en las cuales invirtió cantidades de dinero haciendo uso de subuen olfato de negocios.
Este mismo en el transcurso de su vida genero grandes e importantes adquisiciones haciéndose acreedor de solidas compañías tales quien se un empresario mexicano, consideradopor la revista Forbes el hombre más rico del mundo en el 2010 y en el 2011.
Dueño de importantes compañías, entre ellas: Hulera El Centenario, Bimex, Hoteles Calinda y Reynolds Aluminio. Luego compróel paquete accionario de Seguros de México, y así se conformaría lo que hoy es Grupo Financiero Inbursa, integrado por la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, Seguros de México y Fianzas La Guardiana.También compró:Artes Gráficas Unidas, Fábricas de Papel Loreto y Peña Pobre, así como la mayor parte de Sanborns y su filial Denny's. Adquirió también la compañía Minera FRISCO y Empresas Nacobre, asícomo las empresas de neumáticos Euzkadi y General Tire.
En 1990 adquirió Telmex, junto con France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos, la única compañía que brindabaservicios de telefonía fija en México (que administraba el Estado hasta ese momento).

Telmex encabeza ahora el mercado de las telecomunicaciones en México. En el periodo comprendido entre 1991 y 2006,Telmex ha invertido en la infraestructura de telecomunicaciones mexicana el equivalente a 27.692 millones de dólares y, sumando las operaciones de América Latina, ha invertido más de 30.000 millonesde dólares en los últimos 16 años.

). Carlos Slim Helú compró Telmexdurante las privatizaciones del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari. La venta se realizó a través de una subasta...
tracking img