Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad tecnológica de Santiago
(UTESA)

[pic]

¨La logística¨

Presentado por:

Glorisel Espinal 1-09-0066
Dalida García 1-05-3113
Jeffrey Rosa 1-09-0210
Jeffrey Brens 1-02-1288

Presentado a
Eduardo Méndez

Localización y arreglo de platas

12 de agosto del 2011
Santiago, República dominicana.

[pic]LOGISTICA

Logística

La logística empresarial comprende laplanificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materiales y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. El objetivo que pretende conseguir es satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible.La logística también incluye todo aquello que hace referencia a los flujos de información implicados.

Por tanto, se puede decir que el objetivo es conseguir que los productos y los servicios adecuados estén en los lugares pertinentes, en el momento preciso y en las condiciones exigidas. Esto supone una nueva clave competitiva actual entre las empresas a causa de la rápida evolución de lasexpectativas de los mercados (clientes y consumidores).

La definición actual más completa de logística ajustada a la realidad empresarial es la siguiente:

«Dado un nivel de servicio al cliente predeterminado, la logística se encargará del diseño y gestión del flujo de información y de materiales entre clientes y proveedores (distribución, fabricación, aprovisionamiento, almacenaje ytransporte,...) con el objetivo de disponer del material adecuado, en el lugar adecuado, en la cantidad adecuada, y en el momento oportuno, al mínimo coste posible y según la calidad y servicio predefinidos para ofrecer a nuestros clientes.»

Actividades logísticas:

Las actividades logísticas dentro de la empresa se centran en tres tipos de procesos básicos:

- Proceso de aprovisionamiento, gestión demateriales entre los puntos de adquisición y las plantas de procesamiento que se tengan.

- Proceso de producción, gestión de las operaciones de fabricación de las diferentes plantas.

- Proceso de distribución, gestión de materiales entre las plantas mencionadas y los puntos de consumo.

Las técnicas logísticas en el proceso de aprovisionamiento y en el proceso de distribución son muysimilares y lo que pretende la logística empresarial es integrar y darles así un grado alto de flexibilidad y rapidez de respuesta a las demandas del mercado.

ACTIVIDADES LOGISTICAS

- El procesamiento de pedidos

- La gestión de inventarios

- La actividad del transporte

- La definición del nivel de servicio al cliente

- La actividad de compras

- El embalaje

- El almacenamiento- El tratamiento de las mercaderías

- La gestión de la información

• El procesamiento de pedidos es la actividad que origina el movimiento de los productos y la realización de los servicios solicitados y, como recalcaremos posteriormente, tiene una gran incidencia en el tiempo de ciclo del pedido.
• La gestión de inventarios tiene como objetivo principal proporcionar ladisponibilidad requerida de los productos que solicita la demanda.
• La actividad del transporte resulta indispensable en cualquier empresa para poder trasladar los materiales o productos propios, así como los productos finales (distribución).
• La definición del nivel de servicio al cliente establece el nivel y la calidad de respuesta que deben tener todas las actividades de la cadena logística.• La actividad de compras afecta al canal de aprovisionamiento; a través de de ella se seleccionan las fuentes, se determinan las cantidades que es necesario adquirir, el momento de efectuar las adquisiciones y la planificación de los productos. De acuerdo con el canal de distribución se establece la cuantía de los componentes y la secuencia y el ciclo de producción, lo cual repercute en el...
tracking img