logistica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Administración financiera
Definición
Es una fase de la administración general que tiene por objeto maximizar el patrimonio de una empresa a largo plazo mediante la obtención de recursos financierospor aportaciones de capital u obtención de créditos su correcto manejo y aplicación como la coordinación eficiente del capital de trabajos inversiones y resultados mediante la presentación einterpretación para tomar decisiones acertadas.
Bibliografía. Elementos básicos de administración financiera Abraham Perdomo Moreno 2002
ORGANIZACIÓN DE LA FUNCION FINANCIERA
Las personas de todas lasáreas de responsabilidad de la empresa deben interactuar con el personal y los procedimientos de finanzas para realizar su trabajo. Para que el personal de finanzas haga pronósticos y tome decisionesútiles, debe estar dispuesto y preparado para hablar con individuos de otras áreas de la empresa. La función de la administración financiera se puede describir ampliamente considerando su papel dentro de laorganización, su relación con la economía y la contabilidad así como las actividades del administrador financiero.
El tamaño y la importancia de la función de la administración financiera dependendel tamaño de la empresa. Por lo general en empresas pequeñas la función financiera la realiza el departamento de contabilidad. Conforme una empresa crece, la función de las finanzas se desarrolla enun departamento separado vinculado directamente con el presidente o a través del director financiero.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
El administrador financiero debe tomar las acciones necesarias paraalcanzar los objetivos de los propietarios de la empresa es decir sus accionistas. En la mayoría de ,los casos si los administradores financieros tienen éxito en este cometido, también alcanzaran suspropios objetivos financieros y profesionales.
Algunas personas creen que el objetivo de la empresa es siempre maximizar las utilidades. Para alcanzar este objetivo el administrador financiero tomaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS