Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA CREAR UN SITIO WEB CON ASP.NET CON VISUAL STUDIO 2008
Para crear un proyecto web debemos seleccionar desde el entorno del Visual Studio 2008:

Archivo ->Nuevo sitio web. Inmediatamente aparece un cuadro de diálogo donde podemos observar que versión de Framework está trabajando en nuestra aplicación, la ubicación dentro del disco donde se almacenará, el lenguaje de programación autilizar:

En este ejemplo localizamos en la unidad D y desde el explorador de archivos creamos dos carpetas una llamada “TP4” y dentro de la misma la carpeta clase1 (en esta última carpeta es donde se almacenará nuestra aplicación web), debemos seleccionar la plantilla Sitio web ASP.NET, esto nos proporcionara un sitio web ya configurado para empezar a trabajar.

En la parte izquierda tenemosel “Cuadro de herramientas”, en esta aparecen las componentes visuales (Label, TextBox, Button etc.) que tenemos disponibles para crear nuestro formulario Web.

En el centro aparece la página en vista de código (se puede ver en “vista de diseño”, “Divisor” y “Código”)

En la parte derecha disponemos del “Explorador de soluciones” donde podemos identificar el directorio donde se almacenanuestra aplicación web y los archivos contenidos en dicho directorio.

Siempre que creamos una aplicación web nos crea un formulario web inicial y lo almacena en el archivo Default.aspx (la extensión aspx indica que se trata de una página dinámica ASP.NET, así como la extensión php indica que su contenido está programado en PHP)
Además del archivo Default.aspx se crea otro archivo llamadaDefault.aspx.vb (éste archivo contiene la codificación en Visual Basic de los eventos que definamos a los controles del formulario)

Otro archivo que veremos más adelante y que se crea en forma automático es el web.config.
Por último se crea una carpeta llamada App_Data.

Para nuestro primer ejemplo implementaremos el “Hola Mundo” para ello en el recuadro central seleccionamos la pestaña “Diseño” ydesde el cuadro de herramientas arrastramos un control de tipo Label. Seguidamente desde el cuadro de propiedades ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla inicializamos la propiedad text con el mensaje que queremos que muestre nuestra “Label”, en nuestro caso “Hola Mundo”. Una vez modificada la propiedad Text con el mensaje que queremos mostrar y presionada la tecla Enter podemos ver comose actualiza la ventana de Diseño en la parte centrar de nuestra pantalla:

Para probar nuestra pequeña aplicación desarrollada debemos presionar el triángulo verde que se encuentra en la barra de botones, o desde el menú de opciones: Depurar->Iniciar depuración, o presionar la tecla “F5”.

Inmediatamente nos aparece un diálogo que nos invita a modificar el archivo Web.config para que lapágina se pueda ejecutar en modo depuración (esto nos permite disponer puntos de interrupción o ejecutar paso a paso una aplicación) Seleccionamos el botón “Aceptar” para activar el modo depuración.

Podemos ver que inmediatamente aparece el navegador configurado por defecto con el resultado de la ejecución de la página:

El Visual Studio 2008 instala un servidor web propio que está escuchando enun puerto desocupado. Luego de cerrar la ventana del navegador debemos detener la depuración de nuestra aplicación para poder modificarla, para esto podemos seleccionar desde el menú Depurar -> Detener Depuración o presionar desde la barra de botones el cuadradito azul (luego de esto aparece el “Cuadro de herramientas”).
Eventos
Modificaremos ahora nuestra aplicación para que muestre lafecha del servidor en una Label. Cuando desde el navegador solicitamos una página aspx lo primero que se ejecuta es el evento Page_Load. Para poder definir un método para dicho evento hacemos doble clic sobre el WebForm con lo que inmediatamente se abre el archivo Default.aspx.vb y genera dicho método:
-------------------------------------------------
Partial Class _Default...
tracking img