Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es,en la actualidad, un aspecto básico en la constante lucha de las empresas por ser competitivas, rentables y mantenerse en el mercado

8. Apuntes básicos sobre logística(Logistics Fundamentals)

Hoy en día, el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrolladoa través del tiempo y es, en la actualidad, un aspecto básico en la constante lucha de las empresas por ser competitivas, rentables y mantenerse en el mercado.Anteriormente, la logística significaba solamente tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible; actualmente, estas actividades(aparentemente sencillas) han sido redefinidas, y ahora son todo un proceso.

La logística tiene muchos significados; entre ellos, es la encargada de la distribución eficiente delos productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

9. Antecedentes de la logística (Logistics Background)

Laglobalización y la liberación de los mercados que se ha estado produciendo en las últimas décadas han acelerado la transmisión de impulsos, tanto positivos como negativos, en eldesarrollo empresarial, dejando a la empresa completamente vulnerable a la competencia.

Estos factores, que han provocado una continua expansión de los límites geográficos quelas empresas deben servir, en la práctica.

Se han traducido en poderosas implicaciones, obligándolas a mejorar su gestión en lo que se ha denominado cadena logística.
tracking img