logistica

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
RESUMEN
“HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA”

Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan primordial que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado através del tiempo y es en la actualidad un aspecto fundamental en la constante lucha por ser una empresa de clase mundial.
Inicialmente, la logística era solamente, tener el producto justo, en elsitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso.

La logística tiene muchossignificados, entre ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Los orígenes de la logística seremontan a la necesidad de aplicarse al ejército y fuerza naval de los Estados Unidos relacionada con la adquisición y abastecimiento de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a laactividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a lade venta y producción, Inicialmente, el departamento de distribución controlaba el almacenamiento, el transporte y en parte el manejo de pedidos, es decir,
se ocasiono la difusión de los productos enlos departamentos de mercadeo, que optaron por vender cualquier artículo en cualquier lugar posible, y los canales de distribución comenzaron a ser obsoletos. Por tanto la alta gerencia, consienteque la distribución física tenía que ser eficiente y representar rentabilidad en lugar de gastos, comenzó a probar modificaciones sustanciales en los sistemas de distribución y esta comenzó a teneridentidad propia dentro de la estructura de la organización.

Luego se presenta un periodo que va hasta 1979 denominado madurez de la logística en donde las empresas se concientizan de la importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS