logistica

Páginas: 26 (6270 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
EAP DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES


Trabajo:
Logística de la Exportación de CACAO orgánico a Suiza

Presentado en cumplimiento parcial del curso:
LOGISTICA INTERNACIONAL

Autores:
Cruz Concha Reynerio
Jaimes Ramos Nancy
Isuiza Amasifuen Ledvin
Najar Reátegui Elena

Profesor:
Castillo Salazar Regner11de Junio de 2013

Contenido









































1 Introducción
Las empresas de todo el mundo buscan expandir sus fronteras y encontrar nuevos nichos de mercado, no solo en su país sino fuera de este. Esta respuesta de las empresas se debe a la constante y profunda influencia que ejerce el proceso de globalización en losmercados a nivel mundial. El tema de la participación de los productores agropecuarios en el negocio de la exportación es objeto de análisis, así como las alternativas de presentar una visión clara y precisa sobre la oportunidad de exportar a mercados atractivos a nivel mundial, considerando las exigencias de los mismos en cuanto a calidad.
En nuestro país actualmente el 70% del cacao se exporta comomateria prima, sin embargo la tendencia es que cada vez más se elabore como producto final. Las exportaciones de cacao en nuestro país sumarán a final de año 120 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de entre 15 y 20 %, según proyectó el propio presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao y Chocolate (APP Cacao), Rolando Herrera.
"Ese es un crecimiento que se datodos los años, y para eso tenemos que trabajar mucho la calidad y la trazabilidad (seguimiento del origen del cacao)... para eso debemos de tener políticas de Gobierno, organizaciones sólidas, y el interés que le causa al productor y al consumidor que se tenga un buen precio de lo que se está produciendo", afirmó Herrera.
"Actualmente se está exportando como materia prima entre el 80 % y el 70%(de la producción). El resto es semielaborado y la tendencia es que cada vez más se elabore como producto final.
San Martin por su parte está inmerso en la producción de este magnífico producto que genera empleo y riqueza para la región y el país desde años anteriores está exportando cacao a diferentes países como es a Francia, Suiza, Alemania etc. Ya que este producto es sumamente impórtate ybeneficioso los empresarios debemos enfocarnos en crear estrategias para su mayor producción y no solo eso sino buscar alternativas para poder exportar no solo materia prima si no que al contrario que sea con valor agregado.



1.1 Objetivos de la exportación
Objetivo General
Diseñar el plan logístico y ejecución para una exportación de cacao al país de Suiza.
ObjetivosEspecíficos
Establecer las características técnicas y humanas del personal que interviene dentro del sistema logístico al interior del sistema productivo de nuestra empresa TOCACHE EXPOR SAC.
Diseñar un plan adecuado de abastecimiento en cuanto a materias primas para la producción.
Identificar los parámetros para el almacenamiento de materiales de acuerdo con criterios de: producto,espacio, proceso y costo.
Definir métodos y procedimientos para el traslado del producto (cacao) tanto en el ámbito nacional e internacional
Proponer herramientas de Evaluación y seguimiento para el mejoramiento continuo del sistema logístico al interior del proceso productivo.
Reducir los costos integrales al mínimo en cuanto a producción, distribución y estrategias de marketing.
Entregaconforme a las expectativas del cliente.
Reducir el uso del capital al mínimo


1.2 Formulación De Las Necesidades
La exportación, está definida como el régimen aduanero que permite la salida legal de las mercancías del territorio aduanero, para su uso o consumo en el mercado exterior. Hoy en día, la exportación cobra mayor importancia en las empresas, quienes toman la decisión de exportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS