logistica

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Universidad Tecnológica de Querétaro
Desarrollo de Negocios Área Logística y Transporte LT3
Fundamentos de Mercadotecnia
Lic. Alma Carmen Yáñez Ramos

















Karla Isabel Garfias Torres

Transportadora Egoba s.a de c.v




Transportadora Egoba es una empresa, la cual se dedica al ámbito logístico y del transporte por lo cual es una de las mejoresempresas mexicanas, distinguida por su gran esfuerzo y gran resultado.
Su objetivo:

Nos comprometemos con nuestros clientes a ofrecerles servicios de calidad de manera consistente y confiable a través de:
 
Cumplimiento de lo acordado: Ofrecer sólo aquello que podamos cumplir y una vez comprometidos cumplirlo.
 
Atención adecuada: Brindar a nuestros clientes la mejor atención en función desus solicitudes y conforme a nuestros recursos
La más alta calidad en servicios de auto transporte federal terrestre en sus modalidades de doméstico y dedicado, Importación y Exportación, tanto Puerta a Puerta como trasbordo en frontera incluyendo el cruce de frontera.
 
Para poder atender los requerimientos de los clientes, se cuenta con acuerdos de intercambio con las compañías más importantesde transporte americanas y canadienses.
Historia
Este 2013 se cumplen 40años de vida de esta empresa que inicia en el entorno de un Querétaro con vocación agrícola, y finalmente intensifica en el comercio internacional.
Desde sus inicios EGOBA se fue construyendo con el esfuerzo y constancia de muchos colaboradores que sembraron las bases que permitieron edificar lo que hoy es esta empresa.Muchas experiencias, momentos difíciles y crisis se han vivido en estos años, que lejos de debilitarnos han generado lo contrario, al posicionarnos como una empresa que combina modernidad y experiencia.
Cualidades que nos permiten ser la mejor opción para nuestros clientes.
1969
La necesidad de transportar productos de una empresa agroquímica familiar movió, a la adquisición de equipo propiopara un mejor servicio a sus clientes.
 
1973
Año en que se comienza a trabajar en el servicio público mediante el esquema de permisionario uniendo con su servicio a Querétaro con México y Guadalajara, brindando servicios de paquetería y de carga regular con un enfoque a la agroindustria, predominante en la zona en esa época.
 
1976
Se adquiere la concesión de Transportes Egoba con la rutaPacífico, la flotilla ya era de 14 unidades incluyendo 4 tractocamiones.
Ese año también se inicia el servicio a la industria ya en franco crecimiento, particularmente con el Grupo Vitro en su división Materias Primas.
 
1982
Se inicia la reconversión del equipo al servicio industrial en cajas cerradas y plataformas, servicios dedicados a la industria automotriz y servicios de exportación porpuertos del pacífico.
 
1988
Se va incrementando la vocación exportadora de la industria de la zona centro del país por lo que con la adquisición de la empresa, Auto Express Central de Líneas y su ruta México-Nuevo Laredo, se consolida el servicio de carga internacional, desde y hacia los Estados Unidos y Canadá, utilizando como puerto fronterizo a Nuevo Laredo, Tamaulipas, continuando también conservicios tanto doméstico como dedicado.
 
1992
Se inaugura la oficina matriz en la ciudad de Querétaro, que actualmente opera siendo una de las más grandes y funcionales del país.
 
1994
Se fusionan Transportes Egoba y Auto Express Central de Líneas, naciendo la denominación e imagen actual de TRANSPORTADORA EGOBA, S.A. de C.V., emprendiéndose un agresivo programa de crecimiento basado enla calidad del servicio y la satisfacción cel cliente.
 


1995
Se inaugura la nueva terminal de Nuevo Laredo Tamps., siendo la más grande y moderna de la plaza.
 
1998
El Gobierno del Estado de Querétaro le otorga el Premio Estatal de Calidad.
 
1999
El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (INMC) certificó el sistema de calidad basado en la norma ISO 9002, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS