logistica

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armadas
Semestre: 6to
Cátedra: logística II
Carrera: ADD
U.N.E.F.A






Logística para los seres vivos y bienes post – eventos









Prof.:Alumnos:
José L. Laya M. Gerardo Ugueto C.I 19627311
Sergio vely C.I 20792823
Carlos Lezama C.I 19718506





Logística para los seres vivos y bienes post – eventos:

Los recursos disponibles para hacer frente a las necesidades del proceso de evaluación se extienden desde la fase que constituye la preparación y alertaanterior al desastre. Los detalles reales de la amenaza. La amplia información comprende. Por otro lado. Seguido de la fase de emergencia y aun incluyendo la rehabilitación y recuperación de la comunidad.
El impacto que la amenaza ha tenido sobre la sociedad Las necesidades y prioridades para tomar medidas de emergencia inmediatas para salvar y sostener la vida de los sobrevivientes. Las necesidadesreales de los afectados.

Evaluación de daños:

Trata de la recopilación y análisis de información pertinente a desastres y respuestas a los desastres tratando con esto de que La evolución sea una tarea de control que constituya a una toma de decisión efectiva y de control a una respuesta organizada. Dando Las posibilidades para facilitar y acelerar la recuperación a largo plazo y eldesarrollo.
Las estrategias preventivas de los efectos de los desastres se basan en considerar detenidamente las acciones a realizar en cada una de las fases del ciclo de cada tipo específico de desastre. Reconstrucción y remplazo. De Igual manera nos permite a través de ella saber los daños ocurridos.

Evaluar la atención pre-hospitalaria:

Esta tiende hacer un servicio operacional y decoordinación para los problemas médicos urgentes y que comprende todos los servicios de salvamento, atención médica y transporte que se presta a enfermos o accidentados fuera del hospital y que constituye una prolongación del tratamiento de urgencias hospitalarias. La atención pre hospitalaria debe constituirse en un sistema integrado de servicios médicos de urgencias y no entenderse como un simple serviciode traslado de pacientes en ambulancias, atendidos con preparación mínima prestándole así a los pacientes a tendido por la atención pre-hospitalaria los primeros auxilios para poder mantener el paciente estable mientras se hace posible su traslado a un centro hospitalario.

Rescate y recuperación humana y bienes materiales:

Así como la rehabilitación de los servicios de agua potable. Aún enlas mejores circunstancias. Donde quizá lo más importante es mitigar el dolor de los afectados. También incluyendo la limpieza de las calles y carreteras.
Para ayudar a los diferentes institutos de seguridad. En el ordenamiento de la ayuda y como instrumento de coordinación entre ellos y los distintos miembros de las comunidades. Debe de tomar en cuenta algunos rubros que se consideranimportantes tales como el material necesario para la reconstrucción de casas. Puesto que tiene que ser acondicionados para la utilización del mismo. También hay que tomar en cuenta las vías de comunicación. Una gestión de recuperación que pretende restablecer las condiciones normales de vida de los grupos afectados. Que muchos de los sitios utilizados como albergue presentan un costo. Internacionales yprivado. La Recuperación Comprende la etapa de rehabilitación y reconstrucción. Por parte de los distintos entes cooperantes gubernamentales. Tierras donde alojar a quienes no puedan regresar a sus lugares de origen y créditos de apoyo en el caso de los agricultores. Materiales y de apoyo logístico que pueden ir entrando. el transporte de suministros se dificultaría.

Evolución de los daños de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS