Logistica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Administración Logística
Logística Empresarial: Pretende que en los procesos de gestión de flujos físicos, la empresa esta considerada como un todo ç.
Con relaciones internas como externas (Cliente– proveedor) es decir que sea considerado como un sistema con el fin de alcanzar una optimización Global.
Logística: el proceso de administrar estratégicamente el abastecimiento–movimiento-almacenamiento de los materiales, el inventario de producto terminado y los flujos de información relacionados.
Rol de la Logística en la empresa;
Información: Hacer que cada unidad de la empresa perciba losimpactos negativos que produce sobre otros departamentos y sobre los costos y niveles de servicios de la empresa depende de la información.
* La selección de proveedores sin fiabilidad de entregaControl: se definen parámetros.
* Cumplimiento del plazo de entrega.
* Rotación stock
Organización: definir rediseñar e implementar proceso y métodos que faciliten que las decisiones y laejecución de las acciones de cada unidad de la empresa se optimicen con el objetivo de llegar al cliente final.
* Rediseñar una bodega de almacenaje.
* Cambiar método de evaluación de losproveedores.
Estratégicos: Colaborar en la definición de la estrategia de la empresa con especial énfasis en la determinación de objetivos departamentales. (Unión departamentos ayuda a llegar al Objeto)Ejecutivo: Individuo responsable de la actividad logística, responsable parcial o total de las actividades de la logística; Instrumentos que facilitan este proceder (Opiniones-información-fomentarequipo de trabajo-gestión)
Logística de compra: nos referimos fundamentalmente a la gestión que se realiza en las compras, se refiriere que el objetivo de las compras no es solo las posibles variacionesen la demanda sino que la obtención de factores productivos.
Funciones:
1 Estudio Sistemático del mercado-2 Realización de oferta a los proveedores.3 Selección de oferta 4 Adjudicación Precios 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS