Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE ALMACENES PARA LA REDUCCIÓN DE COSTOS EN LA EMPRESA ENERGY SERVICES PERU SAC"

La gestión de almacenes para la empresa energy que se dedican a Hidrocarburo y servicio de alimentación consumo masivo,
1. En el almacén se detiene a realizar un control de las existencias como tenemos: cantidad, vencimiento, adecuada rotación, clasificación, etc.
Y por último, elalmacenamiento propiamente dicho debe ser el as adecuado para realizar una rápida identificación y colocación del producto. Contando para ello con los medios de almacenamiento más modernos.
Por esta razón resulta importante que el almacenamiento, el control y el manejo de tan importantes elementos vayan al nivel de la tecnología.
2. PROBLEMÁTICA ENCONTRADA
Otro problema importante es la falta deuna adecuada ubicación de la mercadería al momento de despachar, ocasionando demora hasta inadecuada rotación. Esto ocasiona productos vencidos que pueden tener valores de S/. 3,000 como promedio por mes.
Entonces, el problema a resolver es reducir o hasta eliminar estos costos. Una vez definido el problema, podemos preguntarnos:
¿Cómo reducir los costos de operación en el almacén de productos deconsumo masivo analizando los factores de tiempo de atención, manipulación y distancia recorrida del material?
3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
4. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
El presente estudio se justifica por la importancia que cumple el concepto de calidad en la actualidad, pues trasciende el área productiva y abarca otras áreas como distribución, ventas y almacén.
El estudio esnecesario para mejorar la eficiencia en sus operaciones, reduciendo sus costos; beneficiándose el cliente y la empresa.
1. PROBLEMÁTICA, DEFINICIÓN DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
2. HIPÓTESIS DEL TRABAJO
Los motivos por los que se presentan actividades de almacenamiento inadecuadas son:
* El personal asignado es escaso.
* Se realiza una larga manipulación de materiales.
*El tiempo empleado en las operaciones no es el adecuado.
* No se utilizan medios físicos de almacenamiento.
* Los costos incurridos en los puntos anteriores hacen que los precios se inflen.
1.
1. Reducir los costos de operación de un almacén de productos de consumo masivo.
2. OBJETIVO GENERAL
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
2. OBJETIVOS
* Reducir los tiempos dedemora de atención al cliente.
* Redistribución de la zona de almacenaje.
* Reducir las distancias recorridas por el manipuleo de productos en almacén.
* Disminuir los costos logísticos.
* Usar medios físicos de almacenamiento para realizar las actividades del área.
* Mejorar el control de inventarios.
1.
1. Costo: desde el punto de vista económico, la aplicación dela Gestión de Almacenes disminuirá los costos en inventarios, manipulación de inventarios, personal, entre otros.
Tiempo: con la aplicación de Gestión de Almacenes, los tiempos de abastecimiento, recepción y entrega disminuirán considerablemente, lo que se traducirá en reducción de costos, calidad y mejora en la atención al cliente.
Cantidad: la cantidad de materiales y / o productos eninventario deberá ser la idónea para no incurrir en costos de manutención de inventarios o en todo caso de obsolescencia de los productos.
2. VARIABLE DEPENDIENTE
3. VARIABLES INDEPENDIENTES
Manipulación De Materiales: Son todos los tiempos empleados para apilamiento y colocación del producto. Con la mejora en la manipulación de inventarios, reducirá los costos de los mismos, además, eltiempo empleado en minutos para manipular los materiales se reducirá.
Personal: Personas encargadas que laboran en le área de almacén, con el número adecuado de personal encargado de administrar los inventarios, los costos en inventarios disminuirán, sobretodo, los tiempos de recepción y entrega de materiales reducirán.
Tiempo De Operación: Son el tiempo de operación de las actividades en...
tracking img