Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Número de Oro

-Coge una regla y busca tu carné de identidad, una tarjeta postal, alguna tableta de chocolate, una casette, una foto de la fachada de la Universidad de Salamanca,... Mide el largode cada uno de estos rectángulos (áureos) y divídelo entre el ancho.
Como habrás podido comprobar, el cociente es un número muy próximo a  1,61803... Aunque su valor exacto es:

EL NÚMERO ÁUREO ENLA NATURALEZA
* La neutralidad de esta sección está en duda. Por favor, véase la página de discusión de este artículo
* Concha de nautilus en espiral logarítmica
* En la naturaleza, haymuchos elementos relacionados con la sección áurea:
* No hay simetría pentagonal ni pentágonos en la materia inanimada. El pentágono surge únicamente en los seres vivos, ningún cristal, por ejemplo,tiene forma pentagonal.


Leonardo da Vinci en su "Esquema de las proporciones del cuerpo humano" señala distintas relaciones áureas que existen en el ser humano

En el Hombre

Leonardo DaVinci realizó este dibujo para ilustrar el libro De Divina Proportione del matemático Luca Pacioli editado en 1509. En dicho libro se describen cuales han de ser las proporciones de las construccionesartísticas. En particular, Pacioli propone un hombre perfecto en el que las relaciones entre las distintas partes de su cuerpo sean las del dibujo adjunto. Resulta que la relación entre la altura delhombre y la distancia desde el ombligo a la mano es el número áureo.

EL NUMERO DE ORO EN EL ARTE Y LA CULTURA

Relaciones en la forma de la Gran Pirámide de Gizeh. La afirmación de Heródoto de queel cuadrado de la altura es igual a la superficie de una cara es posible únicamente si la semi-sección meridiana de la pirámide es proporcional al triángulo rectángulo , donde 1 representaproporcionalmente a la mitad de la base, la raíz cuadrada del número áureo a la altura hasta el vértice (inexistente en la actualidad) y el número áureo o hipotenusa del triángulo a la apotema de la Gran...
tracking img