Logistica

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
COSTOS DE PRODUCCION DE UN BIEN

COSTOS FIJOS: Se define comúnmente como costos muertos, es decir, costos que no pueden ser reducidos, no importa cuál sea el nivel de producción. Son aquellos enlos cuales tiene que incurrir la empresa para poder iniciar y mantener su actividad, pero su valor es independiente del volumen de producción y se mantiene en el corto plazo aún si la empresa noproduce. Se identifican como remuneraciones a recursos fijos.

COSTOS VARIABLES: Son aquellos que se modifican por depender directamente del volumen de producción cambiando en el mismo sentido.
Estos sonpagos que se originan en recursos cuya utilización depende de las unidades producidas. Comprenden los salarios totales, los pagos por materia prima, etc.

COSTOS TOTALES: son todos los costosrelacionados con la producción de un bien, son la suma de los fijos y los variables.
(x) representa el producto que va a elaborarse.
CT(x) = CV(x) + CF

COSTO MARGINAL: corresponde a la variación en elcosto total de producción ocasionado por un aumento en la producción de una unidad adicional. (la curva es en forma de escalera ; matemáticamente sería la primera derivada de la función de costostotales).
CMg = CT / Q

COSTOS EXPLÍCITOS: Se refieren a los desembolsos reales de dinero por los pagos a los factores de producción. Estos desembolsos van acompañados por la documentación contablepertinente como facturas y recibos.
A estos costos se les conoce como costos contables. Cuando se consideran estos costos para calcular las ganancias se obtienen ganancias contables.
Gananciascontables = Ingresos – Costos explícitos
En conclusión estos costos se pagan con dinero y son los observables.

COSTOS IMPLÍCITOS: Se refiere a los valores de los factores económicos utilizados pero noretribuidos, generalmente porque dichos factores son de propiedad del dueño de la empresa.
A estos costos se les conoce como costos económicos. Cuando se les considera para calcular las ganancias el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS