Logistica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Cadena de suministros: Estrategias Transformación y Fases

Los tiempos cambian, y por tanto hay muchas estructuras que fueron usadas en el pasado, y que tal vez fueron muy ganadoras en sumomento, pero que ahora no son necesariamente lasque pueden llevar a una empresa a un siguiente nivel de excelencia, o incluso a sobrevivir en el mercado tan cambiante.
Por mucho tiempo, las cadenas másrápidas y de bajo costo fueron las que marcaron la parada, las que llevaron a grandes compañías a desarrollarse y lograr ser exitosas en el ambiente internacional. La relativa poca complejidad quetenían las cadenas de suministro en ese momento permitía que una compañía pudiera ser exitosa únicamente enfocándose en reducir los costos de su cadena, o los tiempos de respuesta, dependiendo de lasituación económica del momento.
Cuando estaba bien administrada, la cadena de suministro tradicional ha ofrecido a sus clientes tres ventajas principales: menor coste, entrega más rápida y mejor calidad.Sin embargo, los directivos son cada vez más conscientes de que estas ventajas, aunque necesarias no siempre son suficientes en el mundo de la empresa moderna. Está emergiendo un nuevo paradigma decadena de suministro, más sofisticada una cadena de suministro que sirve también de vehículo para conseguir y mantener ventaja competitiva en diversos objetivos de rendimiento.
La cadena de valorinicia con el desarrollo del nuevo producto, luego entra la fase de mercadeo y ventas la cual es casi el eslabón mas importante por que depende de esta el movimiento contante de los productos la(rotación ) y también se da a conocer el producto, luego pasa a operaciones en la cual se toman decisiones acerca del producto y con eso llega la distribución, encargada de hacer llegar a proveedoresy/o clientes los productos y al final encontramos los servicios, los cuales controlan operan todo lo relacionado a requerimientos de la venta del producto.

Actividades principales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS