logistica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014





1. ¿Cuál es el costo logístico de la venta y en cuantos puntos se diferencian con respecto al índice general?

El costo logístico de la venta es $ 10.88
Índice general $ 5.40

Ladiferencia con respecto al índice general es de

2. Mencione las actividades que contribuyen en la determinación de los costos logísticos, identifique cual es la que incrementa y que soluciónpropondrá?

Las actividades que contribuyen al costo logístico son: bandejas, canaletas y perfil mecano. Por su elevado consumo incrementa almacenamiento y transporte; además otro factor que incrementaes traslados de productos al exterior.
La solución propuesta es implantar una economía de escala, que favorecería en la reducción de los costos logísticos. También propondría hacer alianzasestratégicas con empresas de transporte y almacén, así como también empresas de transporte al exterior. Lo que se busca es a mayor volumen de compra de mercancía, a bajos costos.

3. Las acciones que tomo laempresa para mejorar los costos logísticos los adecuados. Comente.

Si fueron las adecuadas puesto que optimizaron los costos logísticos de las actividades con mayor consumo, como: almacén,transporte y transporte al exterior, es decir ajustaron los puntos de alto nivel de costo logístico, para que la empresa no fracase.

4. El gerente de la empresa desea trasladarse a otra parte del país porlo que pide a usted como responsable de costos logísticos la evaluación de los siguientes costos.


Costo actual
propuesta
Almacenamiento
$ 1 534 344
$ 2 045 834
Transporte
$ 5 338 432
$ 3475 432
Pedidos a clientes
$ 8 433 763
$ 8 233 237
Traslado de planta de pintura
$ 23 644 282
$ 38 447 548



Tomando en consideración los resultados actuales cuál sería su recomendación.No le conviene ir a otra parte del país, debido a que las actividades de mayor costo logístico como almacenamiento y traslado de planta de pintura en el plan actual los costos son menores, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS