Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO
LOGISTICA INTEGRAL
“CASO Nº1 LA COMPAÑÍA VIACHA”
Presentado por:
HUANACUNE MENDOZA ELISBAN DANILO
DOCENTE:
Ing. Pablo Azálgara Neira

AREQUIPA
2012

METODOLOGIA PARA DESARROLLARCASOS
1. LEER EL CASO
2. DEFINIR Y CARACTERIZAR A LA EMPRESA
Es una empresa dedicada a la fabricación de cemento, mueve alrededor de 8000 ítems en sus almacenes para atender el mantenimiento engeneral de sus diferentes maquinarias de planta, funcionamiento de producción y todo servicio de las dependencias que forman esta empresa.

3. IDENTIFICAR EL ENTORNO
El almacén del productoterminado o final está ubicado en un lugar separado de sus almacenes, en el área de ventas. Sus almacenes están situados en diferentes lugares y distantes del almacén central.
Posee los siguientesalmacenes: Almacén Central, almacén de carburantes, almacén de lubricantes y materiales refractarios, almacén de polvorín de explosivos, almacén de envases vacios para productos terminados.

4.IDENTIFICAR Y CARACTERIZAR S PERSONALES (ACTORES)
El jefe de almacén, el Sr. José Montalvo Colli es el encargado y responsable directo de todos estos almacenes, ya que es conocedor de sus funciones.Tiene a su cargo 4 personas, entre ellos 2 de avanzada edad próximos a jubilarse.

5. IDENTIFICAR PROBLEMA PRINCIPAL
El problema principal es que todo este personal, incluyendo el Jefe de Almacén,si bien es cierto tienen experiencia en el manejo de materiales, mas no tienen la debida capacitación para un mayor control en la recepción, el despacho y almacenamiento y así pueda lograr un mejorfuncionamiento.

6. IDENTIFICAR PROBLEMAS SECUNDARIOS
En el área donde está situada la empresa no existen Centros de capacitación adecuada sobre Organización y Administración de almacenes.
Existeun problema en el Sindicato de trabajadores donde se contempla respetar las promociones de ascensos entre el personal más antiguo.
Los pocos centros de capacitación se encuentran en La Paz (a 33...
tracking img