Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGA

Se define como el conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización.

CARGA FRAGIL

Entiéndase por “carga o mercancía frágil” todosaquellos artículos que pueden ser dañados fácilmente, si son expuestos a vibraciones, caídas, choques o manipulación poco cuidadosa durante el transporte.
Los productos frágiles típicos sonantigüedades, obras de arte, artículos de porcelana, artículos de vidrio, loza de barro, artículos de hierro fundido, tubos de radio y TV, esculturas, etc.
El transporte y almacenamiento de productos frágilesrequiere de un manejo especial dada sus características. Toda operación debe realizarse con extremo cuidado, incluyendo el embalaje, el manipuleo, (cargue, descargue) y el traslado, la naturaleza yla intensidad a que están sometidos estos productos durante el trayecto desde su lugar de origen hasta su destino final tiene distintos niveles de incidencia e influyen decisivamente en la forma deembalarlos.
El tamaño, la forma y el espesor del embalaje externo pueden aumentar el factor riesgo, por frágil que sea el producto, siempre es posible darle una protección adecuada si se rodea de unacantidad suficiente del material de amortiguación apropiado, los materiales para este propósito son los derivados del plástico o la espuma de poliuretano. El mayor riesgo que se corre con este tipo decarga consiste en el impacto que sufre el producto al caer o ser lanzado sobre otro, o estrellarse contra el suelo.
Los productos frágiles puede correr riesgos debido al apilamiento excesivo en losterminales o bodegas de almacenamiento, el apilamiento puede afectar más a los embalajes de cartón, que a los de madera o a los tambores de acero. En algunos casos es posible que los empaques deplástico se rajen o se quiebren. El apilamiento de este tipo de carga debe tener una altura máxima de 4.5mts a 6mts cuando se trata de embalajes homogéneos, pero cuando se trata de embalajes heterogéneos...
tracking img