Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECIBO DE MERCANCIA

[pic]


Nuestra empresa W.T.L realiza este proceso por medio de recibo de documentos, recibo del camión, descarga y verificación de la mercancía yalmacenamiento de la misma. 

Al llegar al centro de distribución de nuestra bodega; el conductor debe entregar los documentos que acompañan la carga, como la factura o la remisión. Nosotros no tendríamoshorario de recepción si no que el turno de la descarga se asigna según el orden de la llegada del vehículo contratado. 

Nosotros realizamos un proceso de verificación de las mercancías que lleganal centro de distribución. Esta operación se realiza bajo la modalidad de conteo ciego, en donde el jefe de operaciones recibe una lista de las referencias pedidas y procede a realizar el conteo delas unidades que recibe, finalmente esta información es ingresada al sistema que realiza la comparación de las cantidades pedidas y una vez que la mercancía es verificada se procede al almacenamiento enla bodega, para lo cual los productos son estibados y transportados con ayuda de personal calificado llamados cuadrilla logística en al área de almacenamiento. 







Procedimientos Para ElRecibo De Mercancías: 


1. El recibo de mercancía se hará por la parte posterior del negocio de ser posible. 


2. Se le recibirá a los conductores conforme vayan llegando uno por uno. 


3.El recibo de la mercancía debe ser minucioso, es decir revisar cajas cerradas, examinar que la mercancía venga en óptimas condiciones, verificar peso de mercancía que lo requiera, chequearcaducidades, etc. 


4. En dado caso de que el conductor traiga mercancía de menos o en condiciones no óptimas para el negocio se avisara a la gerencia y se devolverán esos productos, además que se levantaraun acta de incidencia si así se requiere. 


5. Revisar facturas de mercancía recibida para cotejar que lo que se recibe físicamente es lo que dice la factura y, en dado caso de haber un error,...
tracking img