Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asignatura: Importación y Exportación

Trabajo:
REUNIÓN DEL GRUPO DEL G8 Y G20

A No. Lista: 3

Fecha de entrega: 06 Julio 2010
Cumbre G8 y G20
Dentro de las cumbres que se realicensiempre hay grandes influencias a nivel político y económico, por esta razón son eventos que centran la atención a nivel internacional pues las decisiones que en estas cumbres se tomen se realizaransupuestamente a corto mediano o largo plazo.
Esto servirá para tomar ciertas determinaciones de cómo actuar y que posición tomar frente a las mismas. Por esta razón, y debido a la fuerte incidenciaque tienen estos Estados, la cumbre anual del G8 se considera un evento de gran relevancia internacional, pues allí se toman determinaciones que afectarán directamente el rumbo de la economía mundial.Ni los documentos que se preparan para estas cumbres, ni las discusiones que se dan allí son públicos. Sólo se conocen las determinaciones finales, que son condensadas en un documento público, que vela luz al final de cada cumbre.
El G20 es un grupo mucho más amplio de Estados, pero que funcionan bajo la misma lógica del G8: se realiza una cumbre anual, proponiéndose como objetivo el desarrolloy el crecimiento económico. Debido a que el G20 cuenta con una mayor representación de Estados, y en ella participan países que tienen una gran influencia en su región, y economías emergentes concada vez mayor relevancia internacional, el G20 se posiciona cada vez más como una instancia de gran relevancia para la toma de decisiones a nivel mundial.
Incluso varios de los países que hacen partedel G20, mas no del G8, presionan para fortalecer este espacio, y prácticamente reemplazar al G8.
Greenpeace pide al G8 y al G20 que mantengan su promesa de acabar con los subsidios a loscombustibles fósiles.
Dentro de la cumbre donde se reunieron en Canadá tienen la oportunidad de poner fin a la adicción global a los combustibles fósiles. Para ello Greenpeace les pide que mantengan su...
tracking img