logistica

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
En los últimos 30 años, los trastornos de la conducta alimentaria se han extendido en las sociedades occidentales industrializadas. Esto puede estar relacionado con la abundancia exagerada de alimentos, pero es probable que este bajo la influencia de las normas de la sociedad que vinculan el atractivo con la delgadez.
Según el punto de vista dimensional,un trastorno de la conducta alimentaria completo es el punto final a lo largo de un continuum que comienza con una dieta normal avanza hacia una preocupación excesiva por el peso y el surgimiento de algunos síntomas clínicos y finalmente una grave enfermedad patológica.
ANOREXIA NERVIOSA (perdida nerviosa del apetito)
En la Adolescencia (16 a 17 años) miedo intenso a subir de peso o a volversegordo, incluso cuando se tiene un peso bajo.
Se manifiesta por la pérdida de peso voluntaria que condiciona una serie de condiciones orgánicas. La causa inmediata es el intenso miedo de ganar peso a pesar de encontrarse en un peso normal, su incidencia es superior en el sexo femenino.
CRITERIOS DEL DSM-IV-TR PARA LA ANOREXIA NERVIOSA
Rechazo a mantener el peso corporal igual o por arriba delpeso mínimamente para la edad y estatura.
Alteración de la percepción del peso o figura corporales, exageración de su importancia en la autoevaluación o negación de peligro que implica bajo peso actual del cuerpo.
En mujeres pos puberales; amenorrea,(ausencia de por lo menos tres ciclos menstruales consecutivos)
TIPOS ESPECIFICOS:
TIPO RESTRICTIVO: durante el episodio de la anorexia nerviosa,la persona no presenta de manera regular atracones de comida o conducta purgativa( es decir vomito, auto inducido o uso incorrectos de laxantes, diuréticos o enemas.



BULIMIA NERVIOSA: (bous que significa ¨buey¨ y limos que significa ¨hambre¨)
Quienes sufren bulimia nerviosa tienden a ser mayores , es menos probable que posean antecedentes de clase media y alta, resulta mas probable quehayan presentado sobrepeso en el pasado y participados en conductas autodestructivas o antisociales e impulsivas (como robo, abusos de sustancia, o provocarse daño deliberado).
CRITERIOS PARA EL DSM-IV-TR PARA LA BULIMIA NERVIOSA
Episodios recurrentes de atracones de comidas.
Uso recurrente de conducta compensatoria inapropiada para evitar el aumento de peso.
La autoevaluación esta exageradamenteinfluida por la figura y peso corporal.
La perturbación no ocurre de manera exclusiva durante episodios de anorexia nerviosa.
TIPOS ESPECIFICOS:
TIPO PURGATORIO: estos individuos se purgan con regularidad después de los atracones de comida, atreves de vomito auto inducido o abuso de lactantes.
TIPO NO PURGATORIO: no lleva a cabo vomito inducido o abuso de lactantes. Es posible que algunosutilicen métodos compensatorios de dieta y ejercicios.
EXPLICACION DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
Fedoroff y McFarlane (1998) tienen algo que contribuir a la explicación de los orígenes tanto de la anorexia nerviosa como de la bulimia nerviosa. Sin embargo el reciente y continuo debate publico acerca de los trastornos de la conducta alimentaria, junto con la afirmación de que puedenser un síndrome vinculado a la cultura occidental , surgieren que las explicaciones a nivel cultural mas que individual quizá sean el sitio donde debe empezar el análisis.
DIFERENCIAS SUBCULTURALES
Según Fedoroff y McFarlane (1998) la mayor parte de la evidencia de encuestas e informes clínicos indica que la frecuencia de anorexia nerviosa y bulimia en grupos de personas de raza no blanca esmenor que entre estas.

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y LA IDENTIDAD DE LAS MUJERES
La incidencia de trastornos de la conducta alimentaria parece haber aumentado de manera radical, hay quienes han descrito esto como una epidemia moderna que ha coincidido con varios cambios extensos durante las sociedades occidentales.
OBESIDAD( EL TRASTORNO DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA OLVIDADO)
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS