Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.5 FUTURO DE LA LOGISTICA
Cómo hablar de la logística que viene, si en muchas empresas no se está aplicando la que debería y se está perdiendo la oportunidad de ser competitivo y exitoso en estaguerra de mercados. Sin embargo, al ser un tema no sólo muy actual sino de gran importancia nos referimos a él. Las nuevas realidades empresariales, la vital importancia de la reducción de costos y elcontrol de la rotación, entre otras, como variables definitivas, hoy en día deben definirse como la rentabilidad de las metas a través de una efectiva logística aplicada a la optimización de gestión.La competencia antes de ciudad, región o país, pasó a ser internacional y vemos como nuestros productos son desplazados por sustitutos de otros países con precios, que muchas veces, son inferiores aúna nuestros costos de producción o materias primas.
La optimización de la gestión, a través de métodos logísticos, se constituyen en un plan que como su nombre lo indica, busca optimizar toda lacadena de abastecimiento, desde la materia prima hasta la comercialización final, consumidor o cliente. Incluyendo en este compras y abastecimiento, inventarios, almacenamientos, transportes,distribución, comercialización, etc... Dentro de cada uno de éstos y en donde se aplique aparecerán respuestas a presupuestos, costos fijos y variables, gastos, contabilidad, cartera, inventarios de materiasprimas, productos de ensamble y producto terminado, aplicaciones sistematizadas, financiación de operaciones, procedimientos operativos y administrativos.
El concepto fundamental de la logística, estareferido a la gerencia de la cadena de abastecimiento. La visión empresarial de quienes participan en este proceso, es un flujo más rápido y que responda mejor, costando menos, en el recorrido deproductores y comerciantes, tanto mayoristas como minoristas. Una cadena sin interrupciones, en la cual la información además de ser fundamental en todo este proceso, fluye rápida y oportunamente a...
tracking img