Logistica

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“La logística. Una función clave para las empresas del mañana”(1). Al determinar el sistema que mas le conviene a la empresa podemos ser competitivos ya que cumplimos con los requisitosindispensables Logística es el proceso de proyectar, implementar y controlar el flujo de materia prima, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, de una forma eficiente y lo más económica posible con elpropósito de cumplir con los requerimientos del cliente final, Siendo un mecanismo de planificación no se le daba la importancia que reúne todos los factores de la producción de los productosdonde incluye la compra , transporte, almacenaje y distribución de materias primas, material de envase y productos terminados.
Para el manejo de la producción de los productos se debe tener en cuentacada uno de los procesos con el fin de mejorar la distribución generando un menor osto pero con un excelente servicio al cliente esto nos ayuda a determinar los factores mas importantes para a mejoradel suministro

La flexibilidad es conseguida a través de la integración interna mejorada.Seleccionando 5 pasos por dobnde dee comenzar el camio (1) desarrollo de producto;
(2) comprar;
(3)producción;
(4) demand management; y
(5) ordene la satisfacción.

Hoy en día la logística es tan importante, que las empresas han creado áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a travésdel tiempo y es en la actualidad un complemento básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo.
La logística se encarga de la distribución eficiente en los productos de unadeterminada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente   determinando y coordinando generalmente el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. Siasumimos que el rol del mercadeo es estimular la demanda, el rol de la logística será precisamente satisfacerla.
La logística inversa 
Para definir logística inversa es preciso recordar el significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS