logistica

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
CONCEPTUALIZACION DE ALGUNOS TERMINOS RELACIONADOS CON LOGISTICA DEL TRANSPORTE
ESTEBAN GIRALDO GONZALEZ
Investigación de términos relacionados con logística
Instructor: Walter Alexander Gómez Zapata
Controlar el desarrollo según indicadores de gestión y políticas de calidad
SENA
MEDELLIN
2014
INTRODUCCION:
En este trabajo mi intención es dar a conocer algunos términos referidos a lalogística del transporte, estas palabras son claves para un entendimiento y una formación excelente sobre esta área ya que en algunos términos podemos estar equivocados pensando otros significados, es algo muy interesante ya que así podremos estar entendiendo más sobre algunos temas ya que vamos adquiriendo algunos conocimientos básicos para nuestra formación y vamos mejorando nuestro léxicotécnico.
Gestión: es la asunción y ejercicio de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye:
La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.
La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).
La rendición de cuentas ante el abanico de agentes interesados por los efectos que seespera que el proceso desencadene.
También se entiende por gestión al conjunto de trámites a realizar para resolver un asunto.
Resultado: Efecto y consecuencia de un hecho, operación o deliberación.
Producto: Mercancía o bien mueble tangible, objeto de una transacción comercial. Según su naturaleza, entre las principales tipologías en que pueden agruparse los productos seencuentran: Alimentarios.Perecederos.
Proceso: Conjunto planificado y ordenado de actividades relacionadas que recibe una o más entradas de factores de producción o servicio (inputs) y las transforma en un producto o prestación de valor para un cliente o usuario.
Actividad: Es el conjunto de acciones que se llevan a cabo para cumplir las metas de un programa o subprograma de operación.
Tarea: Una tarea es una labor uocupación. El término puede hacer referencia a aquello que una persona debe realizar.
Procedimiento: Conjunto de procesos u operaciones que se desarrollan de forma coordinada y coherente para alcanzar un resultado.Método o manera específica de llevar a cabo una acción.
Método: Modo ordenado y sistemático de decir o proceder para alcanzar un objetivo, resolver un problema o una cuestión.Innovación: significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica.
Competitividad: Capacidad de una organización para elaborar productos o prestar servicios con la mayor calidad y el menor coste posibles, enrelación con la que posean otras organizaciones en un determinado mercado.
Eficiencia: Relación que se establece entre unos resultados obtenidos y las actividades llevadas a cabo y los recursos empleados para conseguirlos.
Eficacia: Nivel que se alcanza en el desarrollo de las actividades planificadas y la consecución de los resultados previstos.
Efectividad: Es la capacidad de lograr un efectodeseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable.
Desarrollo: Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida.
Investigación: este verbo se refiere al acto de llevar a cabo estrategias para descubrir algo. También permite hacer mención al conjunto de actividades de índole intelectual yexperimental de carácter sistemático, con la intención de incrementar los conocimientos sobre un determinado asunto.
ESCRITO:
Actualmente el tema de logística es tratado con mucha importancia, tal es así que se le ha dado un área específica para su tratamiento. Esta actividad con el tiempo ha ido evolucionando constantemente, hasta llegar a convertirse en una de las principales herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS