Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÒN
* Recursos: Se denomina recursos al conjunto de capacidades y elementos (tanto naturales como producidos por el hombre), que se pueden utilizar para producir bienes o servicios otienen un valor intrínseco sin la necesidad de ser modificados, y que son escasos en relación a su demanda actual o potencial.

* Los recursos renovables son aquellos recursos cuya existencia nose agota con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos renovables son disminuidos mediante su utilización.

* Losrecursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentementeexisten en cantidades fijas o consumidas mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearlos.

* Desarrollo sostenible: S e aplica al desarrollo socio-económico, fruto de los trabajos de laComisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en la Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en trespartes: Ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto deindicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.

* Público: Es algol que pertenece o es proveído por el Estado a cualquier nivel: Gobierno central, municipal o local, por ejemplo, através de empresas estatales, municipales, etc. En general, todos aquellos organismos que forman parte del Sector público.

* Privado: que se contrapone al sector público, es aquella parte de laeconomía que busca el ánimo de lucro en su actividad y que no está controlada por el Estado. Por contraste, las empresas que pertenecen al Estado son parte del sector público. Las organizaciones...
tracking img