Logistica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Introducción
Para poder evaluar el impacto que tiene el entorno en una empresa primero necesitamos identificar cuáles son las amenazas así como las oportunidades y el grado de importancia que estastienen.
En este ensayo se despejaran todas las incógnitas acerca de lo que son el entorno político y legal de una empresa, la relación e importancia que tienen éstos en el correcto funcionamiento dela empresa y el papel que tienen las finanzas.
ENTORNO POLÍTICO: Es decir de cómo las decisiones políticas, la estabilidad del país, los pactos y cooperaciones económicas con otros países y laideología del Gobierno pueden afectar a nuestra actividad.
El entorno político es todo aquello que afecta a la empresa por decisiones del gobierno; como financiamiento, pagos de impuestos, campañas, entreotras.
El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita.Cabe también mencionar que el gobierno también es el mayor cliente, pues compra bienes y servicios.
Cuando se habla de que el gobierno fomenta a las empresas es cuando decimos que éste impulsa lacreación de nuevas empresas para generar más empleos y ayudar en la economía del país; pero al mismo tiempo que las impulsa también las limita al momento de tener que hacer demasiados tramites y papeleo paracrear una nueva empresa. Así el ambiente político incide de distintos modos sobre la empresa, puede crear una ambiente de confianza o lo contrario, según establezca reglas claras o no.
ENTORNO LEGALEl entorno legal es toda clase de ley, reglamento o decreto que afecta a las empresas.
El otro papel del gobierno es restringir y regular los negocios. Toda empresa está rodeada de una maraña deleyes, reglamentos y jurisprudencia, no sólo a nivel nacional sino también estatal y municipal. Es relativamente poco lo que puede hacer el gerente de cualquier empresa que no esté en cierta forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS