Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
DE SAN AGUSTIN
SEDE MOLLENDO

Proceso de administración de depósitos
Ingreso de productos en almacenes
Software para ubicar productos en almacenes
Actividades de preparación de pedidos y despacho

Angela Calla Yancaya
Gabriela Cervantes Esquivel
Mellissa Choque Zavala
Claudia Ortiz Gutiérrez

Octubre, 2008

INTRODUCCIÓN

La logística tiene en la actualidadun rol fundamental en la satisfacción del cliente o consumidor final, siendo la gestión de almacenes una tarea desafiante no sólo por los riesgos financieros, inversiones en stock, entre otros, sino por el cambiante entorno que se manifiesta con el creciente grado de complejidad de las transacciones logísticas.

Hoy en día los clientes han personalizado sus requerimientos, con un consecuentemayor servicio por parte del proveedor; por lo tanto el correcto manejo del almacén o centro de distribución se convierte en tema estratégico para mantener o aumentar nuestras ventajas comparativas y competitivas.

El propósito del presente trabajo es contribuir con más información sobre la administración de almacenes. Tanto el proceso de la administración de depósitos, el ingreso de productos enalmacén, los software que podrían utilizarse para llevar un control adecuado, las actividades de preparación de pedidos y despacho.

PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE DEPÓSITOS

DEPÓSITO
Es el contrato por el cual una persona recibe un bien mueble con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando le sea reclamado. Nuestro derecho regula el contrato de depósito en los artículos 1758 a 1789 delCódigo Civil y el depósito mercantil en los artículos 303 y siguientes del Código de Comercio. El artículo 303 del Código de comercio establece que para que el depósito sea mercantil se requiere:

1º. Que el depositario, al menos sea comerciante;
2º Que las cosas depositadas sean objeto de comercio;
3º Que el depósito constituya por sí una operación mercantil, o se haga como causa o aconsecuencia de operaciones mercantiles.

DEPÓSITO A LA VISTA
Es aquel en que el cliente depositante puede exigir en cualquier momento la devolución total o parcial de la cantidad depositada en un Banco.

DEPÓSITO A PLAZO
En este caso el depositante sólo puede pedir la devolución del dinero depositado después de transcurrido el término fijado en la imposición.

DEPÓSITO BOLSA
Depósitobancario cuya rentabilidad está ligada a un índice bursátil.

DEPÓSITO BANCARIO
Es el contrato por el cual un Banco recibe de sus clientes fondos cuya propiedad adquiere comprometiéndose a restituirlos en la misma moneda y pagando como compensación un interés al depositante por lo fondos constituidos en depósito.
La normativa aplicable se halla en la Orden de 12 de diciembre de 1989 sobre tipos deinterés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad de las Entidades de crédito.

DEPÓSITO CON PREAVISO
En cuyo caso el depositante puede obtener la devolución total o parcial comunicándolo al Banco con la antelación prevista.

DEPÓSITO DE GARANTÍA
En el mercado bursátil es la suma de dinero o valores que entrega un cliente al intermediario bursátil para larealización de una operación de compraventa de valores negociables a crédito.
Véanse los artículos 4 y 5 de la Orden de 25 de marzo de 1991 (B.O.E. núm. 85 de 9 de abril ) sobre sistema de crédito en operaciones bursátiles de contado. En los mercados de futuros y opciones es el efectivo depositado para garantizar los compromisos de pago derivados de los contratos realizados.

DEPÓSITO DE INTERÉSCRECIENTE
Es un depósito bancario en el que el cliente depositante contrata un imposición de dinero con un mínimo de 500.000 pesetas y plazo entre 1 y 10 años y por ello percibe un interés que va creciendo año a año en función de lo establecido en el contrato. Los bancos tratan con ello de primar la fidelidad de su clientela que mantiene los fondos indisponibles en depósito durante el período...
tracking img