Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la década de los 50´s es la etapa en la cual toma mayor importancia la logística debido a la transición que atraviesan los países más desarrollados con una economía caracterizada por el exceso dedemanda a una economía con exceso de oferta. Durante los años 50´s se logra identificar la segunda gran etapa que atraviesa la evolución de la logística, en el año de 1950 no se ubica un desarrollonuevo por la gestión de logística o algún proceso de mejora para los procesos relacionados a esta, es esta época cobrara mayor importancia la previsión de servicios de venta y la planificación deproducción; sin descartar la atención prestada a los problemas minoritarios como el almacenamiento de materiales y resguardo de reservas o stocks de seguridad en los almacenes, así como también el asunto dela distribución.
A meses posteriores, a partir de los años 50´s la importancia de la logística vuelve a ser trascendental y cobra vida nuevamente en las industrias reflejando desarrollos en sugestión.
A continuación se enumeran algunos factores generales involucrados con la evolución de la logística en esta etapa.
v Desplazamiento de la gente hacia algunas zonas urbanas cercanas
vAumenta la exigencia de ofrecer una mayor variedad de productos en el mercado
v Aumento de la competencia
v Se dan a conocer nuevos acuerdos internacionales
Desplazamiento de la gentehacia algunas zonas urbanas cercanas
Este desplazamiento hacia las zonas urbanas provoca una mayor concentración de la población en las grandes ciudades reduciendo con este los costos dedistribución desde las plantas productivas e incrementando los volúmenes de venta dentro de la ciudad.
Aumenta la exigencia de una variedad de productos en el mercado
Debido al incremento de los altosvolúmenes de venta se provoca una exigencia de aumentar la variedad de productos, lo que arroja un aumento muy significativo en los costos logísticos, ya que según estudios se estima que el triplificar...
tracking img