LOGISTICA

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015







CENTRO DE DISTRIBUCION
MODELO WAL-MART

“¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!”

Cátedra: Logística.
Docente: Sr. Miguel Angel Ruiz.
Alumno: Gonzalo Salinas Zamora.Carrera: Ing. en Prevención de Riesgos
Medio Ambiente y Calidad (I) Vespertino.
Fecha: 15 de Junio de 2015.



INDICE
Historia………………………………………………………………………………………
























HISTORIA
Sam Walton abrió su primera tienda Walmart en Rogers, Arkansas en 1962; e introdujo una fórmula exitosa para el comercio minorista que impactaría la vidade millones de personas en el mundo. La clave de su éxito fue la innovación. Reemplazó las cajas en el mostrador por una línea de cajas a la salida de la tienda, ofreció promociones especiales, tiendas limpias y trato justo a los asociados al hacerlos partícipes de las utilidades. Sam fue conocido por reconocer que el éxito del negocio dependía de los asociados y por compartir información conellos para alcanzar los objetivos de la compañía. Siempre actuó de forma íntegra y fundó Walmart con una sólida base de valores que siguen vigentes.

CONCEPTO BASICO DE LOGISTICA
“Logística es el proceso de planeación, instrumentación y control eficiente y efectivo de los flujos y almacenamiento de las materias primas, de los inventarios de productos en proceso y terminados, así como del flujo deinformación respectiva desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el propósito de cumplir con los requerimientos del cliente”.













OBJETIVO
Diseñar una propuesta de mejoramiento en la gestión del centro de distribución de Wal-Mart, a traves de un análisis de las áreas de Logísticas y Medidas Preventivas en Los centros de Distribución.
Evaluar, revisar y calificar lasoperaciones logísticas del centro de distribución seleccionado, con el fin de medir el estado actual de su desempeño logístico de acuerdo con las mejores practicas en distribución e identificando los riesgos laborales para diseñar planes de mejoramiento para optimizar y ser más eficientes en el uso de los recursos instalados, reducción de costos, aumento de la productividad interna y en un mayor valoragregado para el cliente final.

2. DESARROLLO DEL TEMA

2.1SISTEMA WAL-MART
El Sistema Wal-Mart se compone de tres áreas básicas de operación, compras, centros de distribución y operaciones o ventas, El Sistema está coordinado por la presidencia del corporativo, inmediatamente después vienen las vicepresidencias de Recursos humanos, de Administración y finanzas, de Bienes raíces, Legal y normativo,y más abajo, la encargada del menudeo. Es propiamente la vicepresidencia ejecutiva la que tiene bajo su cargo la vicepresidencia de autoservicio, para cada uno existen direcciones y subdirecciones por regiones y distritos. Debajo de la jerarquía de distritos se encuentran los gerentes de cada unidad de los distintos formatos.







CENTRO DE DISTRIBUCION
Los centros de distribución sonconsiderados el ultimo paso de la orden de un cliente, Wal-mart actualmente posee 158 centros de distribución donde se concentran las actividades de nuestro negocio. La operación de nuestra distribución es una de las más grandes del mundo. La logística de Walmart cuenta con una flota de 6,500 tractores, 55,000 remolques y más de 7,000 conductores.
El objetivo de este proceso es satisfacer las necesidadesdel cliente interno (operaciones o comerciales) de conocer el estatus real de la carga y así comprometerse a fechas reales de entrega con el cliente.





La firma exige un fuerte nivel de compromiso a sus trabajadores. A cada uno, se le entrega "el decálogo de Sam Walton" para que lo aprenda y viva. Éstas son sus normas:
COMPROMÉTETE con tu negocio.

COMPARTE tus beneficios con todos tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS