Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10049 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. ANÁLISIS CULTURAL DEL PAIS A EXPORTAR:

I INTRODUCCIÓN

Nuestra empresa está dedicada a la producción de “fritas de yuca” un bocadillo que será comercializado en toda la república de Nicaragua CA. En donde uno de sus platos típicos es el vigoron Su nombre lo sugiere, no es un vigoron cualquiera sino un "vigorón" el que se adquiere después de haber ingerido esta exquisitez de la cocinanicaragüense.
Nuestro producto está elaborado a base tubérculo llamado yuca, las fritas de yuca llevadas a un nivel de industrialización y comercialización desarrollado nos puede dar un producto con un gran alcance de colocación en los países cercanos a nuestro territorio, se decidió comenzar a exportar a Nicaragua, por ser un país que mantiene una similitud de condiciones económicas con Honduras,y además de tener un tratado de libre comercio con ellos.
II. EXAMEN BREVE SOBRE INFORMACIÓN RELEVANTE DEL PAÍS:
Esta es otra de las razones por las cuales hemos decidido exportar a Nicaragua se autodefine como un Estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible. Suele ser así mismo considerada una República democrática, participativa y representativa, manteniendo cuatro grandespoderes (el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral) como órganos de gobierno. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y parte integrante de la nación centroamericana.

III. SITUACIÓN GEOGRÁFICA:
A) Ubicación:
El país se ubica entre el Océano Pacífico al oeste y el Mar Caribe por el este. Limita con Honduras al norte y con Costa Rica al sur.
B) Clima:
Elinvierno abarca de mayo a octubre, y el verano, de noviembre a abril. La época de lluvias se extiende desde junio hasta noviembre. El clima de este país cambia mucho de una costa a otra, y se pueden establecer tres tipologías climáticas bastante diferenciadas según la región del país de que se trate:
La zona situada entre los lagos Nicaragua y Managua y el océano Pacífico suele ser muy seca, conpoca lluvia, y temperaturas que oscilan entre los 27°C y 32°C en invierno y los 35°C y 40°C durante el verano. La zona central y montañosa de Nicaragua tiene un clima más frío y húmedo, sobre todo en el este, y por la costa caribeña el clima es muy húmedo y tropical, con altas temperaturas y fuertes precipitaciones.
C) Topografía:
IV. INSTITUCIONES SOCIALES:
A) La familia:
Lafamilia nicaragüense es, en su estructura, en las funciones que desempeñan sus miembros y en la autocomprensión que de ellas tienen, heredera del modelo colonial (feudal-patriarcal) y del modelo indígena, en sus rasgos tribales y matriarcales. Gran parte de las estructuras familiares del continente latinoamericano, especialmente entre los sectores más pobres, participa de este choque cultural.1. Familia nuclear:
La familia compuesta por el padre, la madre y los hijos (nuclear), es el estereotipo de familia que el sistema patriarcal ha querido imponer en la mente de los nicaragüenses.
2. Familia extendidas:
Otra característica de la familia nicaragüense es el ser extensa. Es muy raro encontrar un hogar compuesto solamente por la pareja y los hijos -o por la mujersola con sus hijos-. La presencia de abuelos, tíos u otros parientes es bastante común.

3. dinámica de la familia:
Según un informe elaborado por la Dirección de Orientación y Protección Familiar -organismo creado a los 15 días del triunfo revolucionario- del 34% de los hogares urbanos a nivel nacional -el 60% para Managua- está ausente de padre.
A) El papel de los padres:
Enellos es la madre la que responde económicamente de la casa y de los hijos y es, por esto, la que juega el papel más determinante como agente socializador del niño. Datos como éste permitirían hablar de la familia nicaragüense como de un matriarcado
.
B) Educación:
1. Pre-escolar:
A los 4 años de edad pueden entrar a la escuela. Allí pueden estudiar durante 3 años hasta que...
tracking img