Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Resumen

En Tiempo De Crisis, Gestione Su Capital De Trabajo

Los constantes cambios en el mundo globalizado, ha hecho que los gerentes busquen novedosas alternativas que mantengala empresa en funcionamiento y aumente su rentabilidad y liquidez. El capital de trabajo optimiza el desarrollo de cada una de las operaciones que están relacionadas con la generación deliquidez en la empresa. También es importante hacer que todas las áreas de la empresa trabajen conjuntamente y de forma sincronizada. Es importante gestionar el capital de trabajo pararesponder las posibles necesidades de efectivo, con la generación interna de fondos, sin recurrir a fuentes externas. Debido a que los gaps necesitan ser financiados, la gestión debecentrarse en la reducción de éstos para utilizar los fondos en otras necesidades. Además, la gestión del capital de trabajo es una manera de optimizar el flujo de caja y la estructura del balancegeneral en toda empresa.

Activos Corrientes – Pasivos Corrientes = Capital De Trabajo.

2- Objetivo Alcanzado

Como lo dice el documento suministrado para el desarrollo deltrabajo “El objetivo principal del manejo del capital de trabajo, es agilizar el ciclo de conversión del efectivo y, en consecuencia, bajar la suma del capital que está ligado a las operacionesy el inventario”, concepto que claramente se aplica y/o debe aplicarse en toda organización para un desempeño optimo.

3- Nivel De conceptos

El grupo de trabajo considera quedurante el trascurso del semestre ha crecido nuestro nivel de conocimiento en todas las áreas de desempeño y sin duda alguna hemos mejorado en cuanto a conceptos y significados que estabanerrados. Además, la clase ha sido muy didáctica, llamativa e interesante, y la teoría vista en ella nos ha brindado grandes bases para el desarrollo de nuestra carrera como Logísticos.
tracking img