Logistica

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS
SUPERIORES DE TAMAULIPAS

ALUMNO:

MANUEL ALEJANDRO CASTILLO

GRUPO:

4to. LIC. EN COMERCIO EXTERIOR

MATERIA:

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

PROFESOR:

LIC. JULIO CÉSAR SEGURA RAMÍREZ

TEMA:

LOGISTICA EN MEXICO

OCTUBRE DEL 2010

1. ¿A QUÉ NOS REFERIMOS CON LOGÍSTICA?

• Definición de LOGÍSTICA:

Según “Lalogística es definida por la RAE (Real academia Española) como “el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.” En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militar hasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que seocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información”. (www.es.wikipedia.org/wiki/Logistica)1

Aunque en estos días ya existen varios tipos de logísticas que explicare a continuación.

 Logística de aprovisionamiento
Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar las entregas deseadas por la empresa de las referencias y las cantidades deseadasde primeras materias, productos semiacabados, equipamientos... en las mejores condiciones de coste. La realización de este proceso implica la definición de una política de aprovisionamiento (método de gestión de los aprovisionamientos, los leadtime de entrega, gestión del transporte upstream, establecimiento del red de proveedores, un sistema de información).
 
Logística de distribuciónConjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar las entregas deseadas por el cliente y\o el consumidor final de las cantidades deseadas de productos acabados en las mejores condiciones de coste. La realización de este proceso implica la definición de una política de distribución (método de gestión de las existencias de productos acabados, tiempo de entrega, gestión del transporte,subcontratación a prestadores de servicios logísticos)
 

Logística de producción
Conjunto de las actividades que tienen como objetivo asegurar la disposición las entregas deseadas por las diferentes unidades de producción de las referencias y las cantidades deseadas de primeras materias e incurre de producción en las mejores condiciones de coste. La realización de este proceso implica ladefinición de reglas de gestión (modelo de pilotaje de los flujos, la gestión de las existencias de incurre de producción, sistema de escolta y de manutención, gestión del transporte entre las ubicaciones de almacenamiento y las lineas de producción.
 
Logística Inversa
Proceso que tiene para objeto de asegurar las vueltas de mercancías:
• Pedidas por los clientes por causa deerrores o por causa de problema; técnicas que implican reparación;
• Establecido por la empresa para asegurar el reciclaje, la eliminación o la valorización (y sobre el mercado de la ocasión, por ejemplo para ciertos productos manufacturados) productos al final devida.

La logística es para nuestra carrera la sangre que corre por nuestras venas, comercio, transporte y logística vande la mano en esta vida. Hay que conocerla y saber manejarla para llegar a hacer grandes empresarios; pues
como mas delante verán la logística es parte de nuestra vida cotidiana solo que aun no descubrimos cuando la estamos aplicando. (www.free-logistics.com)2

2. IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA.

La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicioa un cliente, mejorando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible, algunas de las actividades que puede derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes:
• Aumento en líneas de producción.
• La eficiencia en producción, alcanzar niveles altos.
• La cadena de distribución debe mantener cada vez menos inventarios.
• Desarrollo de sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS