Logistica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
TECNICAS DE SELECCIÓN DE TRASPORTE
Infraestructura del transporte
* Funcionalidad, principios y participantes del transporte
* Regulación del transporte
* Estructura del transporteFuncionalidad, principios y participantes del transporte
* El transporte es un elemento muy visible en la logística. Pocos clientes comprenden cuanto depende el sistema económico de untransporte accesible y confiable.
Funcionalidad del transporte Las empresas de transporte ofrecen dos servicios principales:
Movimiento de productos Almacenamiento de productos
Movimiento de productosYa sea en forma de materiales, componentes, trabajo en proceso o artículos terminados, el valor básico que proporciona el transporte es mover el inventario a destinos específicos. Sin un transporteconfiable, la mayoría de las actividades comerciales no funcionaria. Este consume tiempo, recursos financieros y ambientales.
El inventario cautivo en el sistema de transporte se denomina inventario entransito. El costo del transporte es el resultado de la mano de obra de conductores, la operación de vehículos, el capital invertido en el equipo y la administración. El transporte afecta losrecursos ambientales de manera directa e indirecta.
Almacenamiento de productos Un aspecto menos visible de transporte es la realización de un almacenamiento de productos. Aunque un producto este en unvehiculo de transporte, esta almacenado. Si un inventario esta programado para embarcarse en pocos días a otro lugar, el costo de descargar, almacenar y volver a cargar el producto puede ser mas grandeque el costo temporal de utilizar el vehiculo de transporte para almacenamiento.
Otro servicio del transporte que tiene implicaciones en el almacenamiento es la desviación. De modo que, aunque elalmacenamiento de productos en vehículos de transporte sea costoso, puede justificarse a partir del costo total o de la perspectiva de desempeño cuando se toman en consideración los costos de cargar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS