Logo Del Valle

Páginas: 26 (6385 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Fecha Página Informe

17/12/2008 13:6:3 1 de 17 INCUAL-Extranet

Cualificación Profesional Familia Profesional Nivel Código Versión Situación

PROYECTOS DE CARPINTERÍA Y MUEBLE Madera, Mueble y Corcho. 3 MAM063_3 5 RD 295/2004

Competencia general Definir y desarrollar productos de carpintería y mueble y controlar la realización de prototipos de carpintería y mueble, en condiciones desalud laboral y aplicando los procedimientos de calidad establecidos. Unidades de competencia UC0174_3: Definir y desarrollar productos de carpintería y mueble. UC0175_3: Desarrollar y ajustar la documentación técnica. UC0176_3: Controlar y dirigir la realización de prototipos de carpintería y mueble. Entorno Profesional Ámbito Profesinal Ejerce su actividad en el área de oficina técnica y prototiposde grandes y medianas empresas, dedicadas a la fabricación de muebles y elementos de carpintería. Sectores Productivos Fabricación de muebles. Fabricación de elementos de carpintería. Ocupaciones y puestos de trabajo relevantes Dibujante proyectista de muebles. Técnico en desarrollo de productos de carpintería y muebles. Formación Asociada ( 570 horas )

Módulos Formativos MF0174_3: Definicióny desarrollo de productos de carpintería y mueble.(250 h) MF0175_3: Desarrollo de documentación técnica en proyectos de carpintería y mueble.(200 h) MF0176_3: Control y dirección de la realización de prototipos de carpintería y mueble.(120 h)

Fecha Página Informe

17/12/2008 13:6:3 2 de 17 INCUAL-Extranet

UNIDAD DE COMPETENCIA 1 Definir y desarrollar productos de carpintería y mueble.Nivel 3 Código UC0174_3 Realizaciones profesionales y criterios de realización RP 1: Definir las características y especificaciones de nuevos productos a fabricar, y que formarán parte del catálogo de productos de la empresa.
CR 1.1 Las propuestas sobre nuevos productos se elaboran con un nivel de detalle suficiente y se aporta la documentación necesaria desde el punto de vista de lascaracterísticas técnicas. CR 1.2 La información se elabora con el grado de definición que permite la toma de decisiones, por parte de los responsables sobre la conveniencia de elaborar el diseño y desarrollo de los productos propuestos. CR 1.3 La definición de prototipos se realiza teniendo en cuenta los materiales y las especificaciones de los nuevos productos.

RP 2: Intervenir en la selección de nuevosproductos, aportando soluciones constructivas que resuelvan los problemas de fabricación.
CR 2.1 Las aportaciones formales y técnicas permiten que los productos sean aprobados por el cliente o la empresa. CR 2.2 Las características formales y técnicas de los productos propuestos para desarrollar son comprobadas. CR 2.3 Los criterios aportados al diseñador para el desarrollo del diseño son losestablecidos por la empresa (identificados, dimensionados, cuantificados y valorados). CR 2.4 Los datos y soluciones aportadas permiten tomar decisiones a los responsables de elaborar el diseño y desarrollo de los productos. CR 2.5 La adaptación de los diseños a los medios de producción disponibles resuelve los problemas constructivos y de fabricación. CR 2.6 Las especificaciones, disposición,dimensionado y coste de componentes y conjuntos se elaboran siguiendo los criterios y tendencias de la empresa y el mercado y previamente al desarrollo del producto.

RP 3: Definir los procesos y trabajos necesarios para la realización del producto.
CR 3.1 El análisis y determinación del proceso productivo para la fabricación se realiza para cada elemento, considerando las posibilidades técnicas de laempresa. CR 3.2 Las operaciones a llevar a cabo para elaborar el mueble son descritas en la documentación técnica que pasa a producción (hoja de proceso, boletines de fabricación, escandallos). CR 3.3 Los medios técnicos necesarios para la fabricación del producto se relacionan y describen con el suficiente nivel de concreción y se transmite a la persona que debe desarrollar el prototipo. CR 3.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • LOG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS