Logo renault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del logo Renault
Louis Renault fabricó su primer coche a los 21 años en el patio trasero de la casa de sus padres. Pronto recibe peticiones por parte de amigos y de sus hermanos. Luis decide fundar la compañía Société Renault Frères en B Boulongne-Billacourt, Francia. El primer logo de Renault data de 1900 donde figura las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel.
En1906 el logo cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. Durante la primera guerra mundial, Renault fabrica un tanque para las tropas aliadas llamado FT-17 que se hizo tan popular que después de la guerra cambiaron el logotipo por el de un tanque.
La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta nuestros días. El diseñador del moderno logo (1972) es obra de VictorVesarely.
Victor Vasarely (1908 -1997) nació en Hungría. Se trasladó a París en 1931, donde rápidamente se ganó un nombre como, prometiendo artista audaz. En 1955, se establecen los principios fundamentales del arte cinético en su famoso Manifiesto Jaune (Manifiesto amarillo). Centrado en la estética del movimiento, esta tendencia artística ejerció gran influencia durante la segunda mitad delsiglo 20.
Observación de los años de auge después de la Segunda Guerra Mundial, Vasarely tratado de dar un alma visual a este período de prosperidad económica. También fue un visionario, cuyo arte se anticipó a la manera de ordenadores que invaden nuestra vida cotidiana.

Una renovación en el arte abstracto
Desde finales de la década de 1940, Vasarely se mantenía aparte de sus contemporáneosa través de sus esfuerzos por renovar los fundamentos del arte abstracto desde el interior. Creía que este arte era fuertemente marcada por un enfoque figurativo rígido. Sus puntos de vista sobre el arte abstracto lo llevó a tomar decisiones radicales. En la búsqueda de "la geometría interna de la naturaleza", que utilizó - y usado en exceso - en blanco y negro e hizo hincapié en las líneas defractura. El espectador la mirada se pierde en ilusiones ópticas y una masa de formas inestables y colores.
Resumen de arte en el logotipo de Renault y en las autopistas de Francia
Para modernizar su imagen, Renault pidió Vasarely para diseñar su nuevo logo en 1972. Vasarely ya había trabajado en el mundo publicitario y puso su talento al servicio gráfico de la marca. El logotipo mantienetransformado la forma de diamantes, pero ganó más limpia, más dinámica y líneas angulares. Un setenta diseño que ha sido revisada para reflejar la más redondeada nuevas líneas de diseño de señales marca. La cooperación entre Vasarely y Renault también fue visible en los autopistas de Francia. En palabras del artista, "las autopistas son una atractiva mezcla de paisajes naturales y artificiales". Apartir de esta perspectiva, Vasarely diseñado signos gigantescos que se pondrán a enfoques a las autopistas. Preguntas para el asesoramiento, la pintura de laboratorio Renault recomienda metal esmaltado de hacer frente a condiciones meteorológicas adversas. Esta transferencia efectiva de conocimientos ilustra las relaciones entre artistas y Renault.

El rombo eterno. Vasarely y el diseño dellogotipo de Renault

La labor de mecenazgo de los fabricantes de automóviles en torno al arte ni mucho menos es un coto privado de las marcas de alto prestigio o asociadas con el lujo. De hecho, si el arte ha sabido salir de los museos y conquistar el ámbito de lo cotidiano (piénsalo la próxima vez que cojas tu bolso con un estampado de Warhol o que veas en una tienda de muebles el sillón deRietveld o la silla de Pamton), igualmente ha sucedido en el campo del automóvil. Ya hablé en su día de la determinante figura de Flaminio Bertoni, padre de dos diseños esenciales del siglo XX: el modesto 2CV y el divino DS (permanece atent@ a este blog para un precioso documento sobre el "Tiburón"). Pero a veces los artistas dejan su huella de la forma más prosáica, y a la vez más simbólica, en...
tracking img