Logo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Los indios viven en el suroeste de los Estados Unidos. Una joven mujer , Nina Quintero, describe un acontecimiento importante en su vida:

La danza del sol dura cuatro días. Es la mayor ceremoniade la gente Apache cuando una chica pasa de niña a mujer. Cuando tenía 14 años, yo no quería hacerlo, porque me sentía tímida. Pero mis padres querian. Mi madre explicó:'' Entonces puedes vivir fuertepara una edad avanzada.''

La ceremonia comenzó en la noche del viernes. En la ceremonia, mi abuela masajeó mi cuerpo, para darme todos sus Conocimientos. Entonces bailé alrededor del fuego durantemuchas horas.

El sábado, bailé una vez más, de cara al sol al amanecer. El curandero me cantaba en nuestro idioma Apache. Después de eso, me encontré por mucho tiempo así que la gente mala nopuede atraparme.

Al día siguiente, mi padre puso el maíz y caramelos en mí y dieron de comer a todo el mundo a desear que siempre tenemos un montón de comida. El lunes, le dimos los regalos a todos.Estoy contento de haber tenido una danza del sol. Me hace entender a mi padres se preocupan por mí. Si tengo una hija algún día, yo quiero que tenga una danza del sol, también.

Roca de lasLeyendas
Para los científicos, es la roca más grande del mundo. Para los turistas, es un centro para la aventura al aire libre. Para los australianos, es un símbolo de la identidad nacional. Para losaborígenes, que es un lugar sagrado tradicional. Para todos los que vienen a este lugar especial, Uluru tiene un significado diferente.

Desde lejos, Uluru parece una montaña, pero en realidad es una granroca en medio de un desierto, a 348 metros (1.142 pies) de altura. Un explorador llamado William Gosse llamó Ayers Rock en 1873, para el primer ministro de Australia. Los primeros turistas empezaron allegar a mediados de la década de 1930.

Uluru es a la vez natural y Patrimonio Cultural Mundial. Hay pinturas rupestres aborígenes en sus lados, y muchas historias aborígenes sobre su historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS