Logo

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS LOMAS VERDES

TRABAJO

DISEÑO Y EXPOSICION DE FERIAS

“EVENTOS PLAYEROS”

TRABAJO 2 PARCIAL

EQUIPO:

MONICA RUBIO

ELIS GOMEZTAGLE

EDWIN TORRES

ALFONSO LEO

INDICE

• SEGMENTACION

• PARTICIPACION EN EL MERCADO

• CRECIMIENTO INDUSTRIAL

• MACROAMBIENTE

• VISION

• MISION

• OBJETIVO

•ANALISIS DOFA

SEGMENTACION

Segmentación Geográfica:

Cancún, Quintana Roo

Segmentacion Demográfica:

Hombres y Mujeres de 25 a 60 añ

Tamaño del Mercado:

8,025,745

Ingreso del Turismo: 11,000 x 8,025,745 = $ 88 283 195

Participación de Mercado :

17.09%

PARTICIPACION EN EL MERCADO DE LA COMPETENCIA

MMGROUP C.A_____________8.87%

DONKIZ____________________5.19%MITULA____________________7.61%

YAKAZ_____________________8.53%

EVENT PRODUCTIONS_________ 9.94%

CREMIENTO INDUSTRIAL

En el sector de eventos se encuentra entre el 4 y 8%

8,025,745 x 4%= 321029 X 10%= 32,102 X 10,000 = 3,210,200,000

MACROAMBIENTE

1.Influeza en M

E.xico ha causado baja en el turismo del país.

2.- La crisis económica mundial ha dejado a muchas personas sinla posibilidad de viajar.

3.- Temporada de vacaciones de verano

4.-Una de las fuentes principales de ingreso en Mexico es el turismo.

Esos conceptos que mencionan forman parte de la planificación estrategica comercial o de marketing de una empresa, y son aspectos que mas bien las empresas tienen en cuenta en su fase mas inicial, sin embargo deben estar siendo siempre monitoradas por losencargados a fin de trabajar adecuadamente.

Variables Microamibientales: El funcionamiento de la compañía, proveedores, intermediarios, los clientes: consumidores, industrailes, gubernamentales, revendedores, la competencia algo muy importante, las acciones de publicos dentro de la empresa y fuera de ella.

Variables Macroambientales: La demografia, esto se refiere a la población con toda sucomplejidad, su educacion, sus comportamientos y habitos de consumo que a veces van cambiando y la empresa logicamente debe ir leyendo esos cambios, la educacion tambien de ellos y tambien la geografia hasta con su condicion climatica, puesto que esto determina la accion de la empresa fsacilitando las operaciones o haciendolas mas complicadas. Solo piensa en el hecho de la distribución de undeterminado producto, no es lo mismo para una empresa comercializar un producto lacteo en una ciudad que tener que llevarlo al sur del pais o muy al norte.

La situación economica tambien es otro factor macroambiental solo piensa por ejemplo en como cambio el poder de compra de las personas en septiembre del 2008 cuando hubo la tremenda crisis economica de los Estados Unidos, esos factores afectan laindutria, sino solo preguntale a las personas del area de los productos que no son de primera neecsidad que por supuesto vieron afecadas sus ventas. La inflacion de un pais que sube o baja tambien es un factor macroambiental. Tambien si el dolar americano sube o baja eso afecta a las empresas que importan o exportar sus productos. Es solo cosa que veas los noticiarios para que saques muchosejemplos de los factores macroambientales jeje

Esto nos lleva a otro factor macroambiental la politica y las leyes, estas aspectos tambien de notiecieros afectan a las industrias. Un gobierno u otro no es lo mismo en la economia o por lo menos eso se dice. Y la parte de las leyes también, imaginate si a unos politicos locos por ahi se les ocurre que la educacion superior no puede ser mas privada ysalen con sus discursos de izquierda de que deben volver las universidades al sector publico, es decir al gobierno y te imaginas si sacan leyes para prohibir el comercio de la educacion superior, bueno si eso pasa en un pais imaginate "la alegria" que sentirian los dueños de las universidades privadas, para ellos seria tremendo. Entonces aqui hay otro tema interesante que puedes desarrollar, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS