Logo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA E IDENTIDAD

DESCRIPCIÓN DEL LOGOTIPO QUE SE PROPONE

El logotipo que proponemos para identificar a la especialidad de Arquitectura está conformado porelementos, a nuestro juicio, muy significativos, cuya pretensión es definir todo lo que ella representa.
El soporte del logo es un engrane que va al fondo de él; es laco-lumna que le sostiene; es el distintivo inconfundible con el que i-dentificamos a nuestro Instituto Tecnológico. Por eso nuestra deci-sión de utilizarlo como sustentáculoprincipal, a pesar de que no es un elemento arquitectónico, sino más bien mecánico (recordemos que nuestra casa de estudios se inició con especialidades relacio-nadas con lamecánica, de ahí su logo; el que no quisimos pasar por alto).
Sobre el engrane se encuentra una regla “T” en perfecta armonía con él. Ésta sí, elemento indispensable en losdiseños arquitec-tónicos tradicionales. Y en primer plano el componente más impor-tante: el ser humano. Representado simbólicamente por una más-cara conformada por la líneasque produce el AUTOCAD; programa importante en la arquitectura moderna; el que pretende suplir a los elementos tradicionales de diseño, pues con él delineamos los pla-nosarquitectónicos en un nivel más avanzado.
En el área que corresponde al cerebro decidimos conjugar los elementos que definen a la arquitectura moderna y su influencia en elmundo a través de su historia. Nuestro planeta está cada día más influenciado por los diseños arquitectónicos urbanos. Nuestras civi-lizaciones han continuado su marcha hacialo citadino. Quizá en un futuro, cada vez más cercano, los conglomerados humanos, sean totalmente ciudades, en tanto el campo sea destinado solamente a un sitio de trabajo.
tracking img