logo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
PRINCIPIOS

Principio del Objetivo: de acuerdo con este principio, la organización debe establecer los fines permanentes o (teología) hacia los cuales se encamina la organización. Estos finesayudaran a estructurar en forma adecuada a la empresa o institución.
Este principio se refiere a que todas las actividades establecidas en la organización deben estar relacionadas con los objetivos ypropósitos de la empresa. Esto nos dice que la existencia de un puesto solo es justificable si sirve para alcanzar los objetivos establecidos y no se deben hacer gastos innecesarios en puestos que nocontribuyen en nada a lograr los objetivos.

Principio de la unidad de mando: afirma que el subordinado no debe recibir órdenes de más de un jefe sobre la misma materia.

Este principio establece queal determinar un centro de autoridad y decisión para cada función, debe asignarse un solo jefe; y los subordinados no deberán reportar más de un superior porque si el empleado recibe órdenes de másde un solo jefe, esto solo le ocasionara confusión, ineficiencia y fuga de responsabilidad.

Principio de jerarquía: establece que debe existir una cadena de relaciones directas de autoridad desde eldirectivo superior hasta el último subordinado y que ésta debe funcionar claramente a través de toda organización.

Este principio se refiere a la necesidad de establecer centros de autoridad delos que emane la comunicación necesaria para lograr los planes, en los cuales la autoridad y la responsabilidad fluyan en línea clara e ininterrumpida, desde el más alto ejecutivo hasta el nivel másbajo. Este principio establece que la organización es una jerarquía.

Principio de especialización: establece que a medida que la empresa se amplia y diversifica, debe crear grupos, secciones,dependencias, etc. Para que trabajen en una sola especialidad o área de actividades.

Este principio afirma que el trabajo de una persona debe limitarse, hasta donde sea posible, a la realización de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS