Logo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
David Ernesto montuy Santiago
Formulación y evaluación de proyectos
Unidad 1 importancia de los productos
1.1 concepto e importancia de los proyectos
Concepto
“Un proyecto es unaherramienta o instrumento que busca recopilar, crear, analizar en forma sistemática un conjunto de datos y antecedentes, para la obtención de resultados esperados. Es de gran importancia porque permiteorganizar el entorno de trabajo.

Importancia
Se considera que un proyecto es una solución al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre muchas alguna necesidad del hombre, bajo estaperspectiva los proyectos de inversión se describe como un plan al que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporciona insumos de varios tipos podrá producir un bien o un servicio útil alser humano o a la sociedad en su conjunto. En la actualidad una inversión inteligente requiere una base que lo justifique, esta base es precisamente un proyecto que bien estructurado y evaluado queindique el proceso que debe seguir e de aquí se deriva la necesidad de evaluar proyectos.

Finalmente se establece que la importancia de los proyectos y la inversión se basa en el análisis de grupomultidisciplinario esto está en función del sin numero de análisis desde diferentes especialistas una adecuada decisión no puede ser tomada por enfoques limitados fundamentalmente debido a la diversidaddel requerimiento de un proyecto de inversión. Finalmente se establece que la importancia de los proyectos y la inversión en estos es una tarea específica de una metodología evaluativa.

1.2impacto de la formulación y evaluación de proyectos

El impacto que se genera al realizar un proyecto de inversión puede ser muy diverso pero específicamente su impacto se ve manifestadoprincipalmente en las áreas como son:
Impacto económico
* ^        Incremento en la eficiencia y reducción en los costos administrativos del sistema.
* ^        Incremento en la competitividad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS