logocentrismo

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015

LICEO DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO






“LA ESTÉTICA DE KANT”


LOGOCENTRISMO



INTEGRANTES: ­
MARIA ALEJANDRA BURBANO
JAQUELIN MAIGUAL


GRADO: 11-1








10 DE JUNIO DEL 2015
SAN JUAN DE PASTO




















Si pensar es gratis, entonces en que carajos estás pensando: Para muchos pensadores y filósofos esta frase los lleva al mágico mundo de la razón, pues estos siempre están buscandola respuesta a todos los interrogantes que se plantean.
En detalle se puede observar varios objetivos que analizan las dimensiones en las que la mente humana se encuentra.
Para San Agustín hay quien se esfuerza con la fe sin la razón, abandona la lucha con cierto resentimiento, la fe no puede irse en contra de la razón.
Freud dice que la razón era la única capacidad humana que podía ayudarnosa resolver el problema de la existencia o, por lo menos, a aminorar el sufrimiento inherente a la vida humana”2
Si la capacidad del ser humano se mide por su razonamiento es muy probable que se presente muchos vacíos o lagunas mentales.
1 http://www.lasangredelleonverde.com/agustin-de-hipona-relacion-entre-fe-y-razon/
2 La misión de Sigmund Freud Pág. 111
La importancia de la palabra radica enla razón, dentro de la neurolingüística se hace evidente esta relación, porque trata de desentrañar los misterios del proceso mental, resulta comprensible porque el hombre sigue adentrándose en sus pensamientos para satisfacer sus aparentes necesidades.
El libro la conciencia de Osho, la razón cobra un valor muy importante pues cada humano toma conciencia del conocimiento que cada ser humanotiene de su propia existencia de sus estados y de sus actos, reflejados en su historia, para este autor, conocer su historia es aprender a dominar los pensamientos ya que estos se vuelven repetitivos y la mente alberga un ochenta por ciento de recuerdos negativos y tan solo un veinte por ciento son positivos de allí las muchas respuestas del porque es necesario el cambio de pensamiento, surgiendocomo una gran alternativa el cambio de forma de pensar.
En cada uno de nosotros reside el poder de seguir esclavo del laberinto de sus pensamientos o revelarse a ellos aceptando su historia tal cual se presentó y dejarla en el lugar que le corresponde y vivir el hoy que es lo único cierto.
En síntesis se puede decir que el logocentrismo se puede abordar desde diferentes puntos de vista y todosconvergen en el mimo punto, que cada ser puede ver su propia verdad a través de su forma de razonar, por ello en esta oportunidad hemos decidido tomarlo desde el arte, desde la estética.
El arte en toda producción de belleza, por parte de un pensador hemos concordado.
El objeto de la actividad artística (o estética) es la belleza como objeto de la actividad ética, es la bondad religiosa, losagrado, la actividad tecnológica, lo útil, por esto, el arte se distingue de la técnica. El artista en el desarrollo de una vivencia, ideas o representación de la sociedad en una obra de arte, se propone ante todo de manera particular dar su expresión sensible acerca de la belleza .La obra de arte no es una simple creación material aquella va ligada a lo metafísico, compenetrado con la creatividad, lagenealidad y la originalidad, designando todo lo que al hombre admira y es causa de asombro en su diario vivir.
De esta manera en la filosofía escolástica se identifica lo bello lo verdadero y bueno, como cuarto trascendental del ser.
Las obras de arte como muchos objetos son unánimes, con la diferencia de la perceptibilidad a la que está sometido el ser humano “corriente” y la sensibilidad quetransmiten, pero ¿Cómo saber que un objeto es obra de arte? En el mundo moderno cualquier cosa puede serlo.
Kant se ocupa al comienzo de los pensamientos del arte moderno, plantea pensamiento que fijan las condiciones para afirmar un objeto como arte y que este sea aceptado por la sociedad de tal manera, que a primera vista, se halle muy lejos del universo de los que Kant se ocupa. Sin embargo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfabetizacion: del logocentrismo a la escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS