Logos publicitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGOS
MGM

Leo el león es la mascota para el estudio de cine de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer y uno de sus predecesores, Goldwyn Pictures, aparece en el logo de la producción del estudio, que fue creado por los estudios Paramount director de arte Lionel S. Reiss.
Desde 1924 (cuando el estudio estaba formado por la fusión de estudio Samuel Goldwyn con Metro Marcus Loew's Pictures y la empresaLouis B. Mayer 's), se han producido en torno a cinco leones diferentes utilizados para el logotipo de MGM, incluyendo Tanner, y Leo, el actual (y quinto) león. Tanner se utilizó en todas las películas y dibujos animados en Technicolor MGM (incluida la serie Tom y Jerry), y en uso en el logo de estudio durante 22 años (Leo ha estado en uso desde 1957, un total de 54 años y contando). Sin embargo,cuando el departamento de animación de MGM, que había cerrado en 1958, reabrió sus puertas con la de Chuck Jones, dirigida por Tom y Jerry cortos en 1963, estos cortos utilizados Tanner en la secuencia de apertura en lugar de Leo, que ya había sido adaptada en el logotipo de estudio y el 1960-1962 Gene Deitch logotipos de dibujos animados.

BMW

Karl Rath y Gustav Otto crearon la empresa conel objetivo de fabricar motores para aviones. El logo representa el movimiento de las hélices de un avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene.
WWF
En 1961, el oso panda Chi-Chi llegó al zoológico de Londres. Huxley y los demás líderes de la organización sabían la importancia de contar con un emblema que superara las barrerasdel lenguaje y fuera reconocible en cualquier parte del mundo, además de que remitiera a su misión de conservación de la vida salvaje.
Fue por esto que el grupo optó por usar un logo que retratara a este atractivo animal en peligro de extinción. Desde entonces, el oso panda se convirtió en uno de los principales símbolos del movimiento conservacionista a nivel mundial.

Apple
ViejosActual

El logo actual es una pequeñísima parte del logo original. En aquel primer logo de 1976 se veía una imagen de un solitario Isaac Newton sentado bajo un árbol, en el que brilla una manzana. La manzana del conocimiento. Esta imagen estaba englobada en el nombre de la empresa, Apple Computer Co. A las pocas semanasde lanzado al mercado, Steve Jobs decide que es necesario reformular el logo, por lo que el publicista Rob Janoff rediseña el nuevo logo, tomando aquella manzana resplandeciente del logo primario y convirtiéndola en el único objeto.
Se han escrito muchas teorías sobre el significado de la mordida de la manzana. Se dice que es un juego de palabras “byte / bite”, donde bite significa mordida.Pero también que es un homenaje a Alan Turing, padre de las ciencias modernas de la computación, quien murió al comer una manzana envenenada con cianuro. Aunque hay quienes sostienen que es una referencia al pecado original bíblico, de Adán y Eva. En el caso del licor Bacardí, es un murciélago su imagen representativa porque los tinglados de la primera destilería de la empresa estaban llenos de estosmamíferos voladores. El español Facundo Bacardí fundó esta empresa 1862 en Santiago de Cuba y allí comenzó el proceso de fabricación. En Cuba, la presencia de murciélagos significa buena suerte, por lo que decidieron que incluir a este animal en su marca era un buen designio.
Si bien generalmente se acepta que el logotipo es una referencia a Isaac Newton, una curiosa leyenda urbana asegura queel mordisco de la manzana rinde homenaje al matemático Alan Turing, quien se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro. Según la leyenda urbana, el arco iris de colores sería una referencia a la bandera arco iris, como un homenaje a la homosexualidad de Turing. Sin embargo, estas suposiciones no han sido confirmadas, y de hecho, los colores del logo ni siquiera se muestran en el mismo...
tracking img