Logos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que debe de identificar a Docentes del Siglo XXI de acuerdo a:

Compromiso social.

El mundo en la actualidad nos enfrenta retos por demás diversos y complejos; sociales,naturales, morales, educativos, económicos por mencionar algunos. El deber de nosotros los maestros es estar al día y proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias paraenfrentarse a esta problemática y poder dar solución a la misma exitosamente. Entonces pues los maestros debemos ser personas preparadas y desenvolvernos de acuerdo al momento en quevivimos no quedándonos rezagados en el pasado sino al contrario, actualizándonos y apropiándonos de nuevas técnicas de enseñanza y de todo lo innovador que servirá para cumplir connuestra profesión en bien de la niñez.

En el medio ambiente

Si no cuidamos el planeta en que vivimos caminaremos hacia nuestra propia destrucción por lo cual uno denuestros propósitos individuales y educativos será el de luchar por la conservación del medio ambiente, el cuidado y la correcta utilización de los recursos naturales y el formar niñoscon ideas y actitudes de cuidado y conservación del lugar donde vivimos.

Género

Luchar contra la desigualdad y el respeto entre hombres y mujeres es un tema que debe serabordado entre los niños de todas y cada una de nuestras escuelas para formar futuras personas con valores que lleven a formar una futura sociedad respetuosa de las diferenciasindividuales entre hombres y mujeres.

Derechos Humanos

El respeto al derecho ajeno es la paz. Estas palabras nos sirven para hacer la reflexión de que todos los habitantes del planetadeberían respetar los derechos a los cuales tenemos todos los individuos, el trabajar los valores entre los niños de las escuelas será fundamental para tener un mundo mejor.
tracking img