Logoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La logoterapia pretende que el hombre se haga consciente de sus responsabilidades, ya que ser responsable es el fundamento esencial de la existencia humana. La responsabilidad lleva siempre consigouna obligación, y ésta puede entenderse en términos de significado (de la vida humana)”.

En este sentido podemos decir que un gestor de talento humano debe preocuparse por que sus colaboradoressean consientes de sus responsabilidades y crearles así que realicen sus actividades por automotivación; por medio de encontrarle un propósito a su vida que debiera estar ligado a la visión de laorganización.

“Nosotros no inventamos el sentido de nuestra vida, sino que lo descubrimos…”, el gestor de talento humano deberá hacer el papel de psicólogo para encaminar, descubrir y alimentar a losempleados el potencial que cada uno posee y así encontrarle el propósito a su vida, mediante la identificación del talento y enfocándolo a las actividades que la empresa desarrolla.

Aunque triste perocierto, muchos tardamos tanto tiempo en descubrir el sentido de nuestra vida, que al momento en que lo encontramos puede llegar a ser demasiado tarde y para muchos si no tienen la actitud paradesarrollar sus aptitudes no logramos alcanzar nuestros propósitos en la vida.

¿Cómo sabemos si hemos encontrado el sentido de nuestra vida? Justo cuando


hacemos lo que nos gusta y así disfrutamosnuestra vida, es como tener el “trabajo soñado”

Por ultimó la capacidad de auto trascendencia es una fuente de sentido, lo que quiere decir que el hombre se realiza en el mundo y no dentro de símismo lo que le da la posibilidad de estar abierto y no cerrado a la existencia. Niega que la meta esté en la autorrealización, es decir que se realiza no al centrarse en sí mismo sino al cumplir elsentido de su vida, lo que puede ser un efecto secundario de la autotrascendencia (hacia otros, hacia lo que sucede, hacia Dios). Frankl también considera que las ideas religiosas pueden ofrecer una...
tracking img