Logoterapia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Soy profesora de Artes Manuales y Decorativas trabajo en la Escuela Diferencial N° 5 doy clase de Taller de Telar a siete niños.
Voy a relatar el caso de uno de mis alumnos Esteban . Cuandollego por primera vez a mi grado era un niño que no le gustaba que lo hablen, renegon protestaba de todo cuando tenia que empezar a trabajar siempre decía NO PUEDO .
Es un niño que no le gusta que suscompañeros hablen cuando el esta tratando de hacer su trabajo, aveces se pone caprichoso y se queda con los brazos cruzados sobre la mesa.
A comienzo de cada clase siempre trataba de separarlospara evitar indisciplina,como peleas entre ellos o insultos.
La enseñanza es individualizada con Esteban y los demás niños.Cuando comenzaba a desarrollar la clase Esteban siempre protestaba y medecía no puedo, le costaba colocar la lana sobre los dedos porque se salía de los mismos y no quería volver a intentarlo.
Cuando hacia pompones le costaba pasar los ovillitos de lana por elorificio del carton, le costaba cortar con la tijera, hacer nudo.
Como sabia que Esteban siempre protestaba le daba fuerza para que el continue y se sienta seguro de lo que esta haciendo diciéndole SIPODES , QUE HERMOSO ! , VOS TAMBIEN PODES. A pesar que no le salía ponía mas ganas e itentaba de nuevo.
Con practica y alentándolo en cada trabajo logro realizar vareas cosas y sobre todo asentirse seguro de lo que hace.
Durante todos estos meses Esteban realizo bufanda tejido con los dedos, pompones , cartuchera y varios triangulos de totora realizados en un telar triangular pequeñopara formar una alfombra y ahora esta haciendo triangulos de lana para realizar una manta. Utiliza bien la tijera, sabe hacer el nudo y no reniega tanto como antes.
Cada dia esta mas practico con susdedos y realiza sus trabajos con mucho entusismo.Un dia en una de las clases que termino de tejer la tela para la cartuchera se paro y aplaudía, estaba feliz de haber terminado su trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • logoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS