Logoterapia

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Logoterapia

 L |
a logoterapia es la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia y se centra en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre.*De acuerdo con la Logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle sentido a la propia vida, a la vida tal cual es y toda vida por más adversa que sea siempre tienealgún sentido. 
Eso me hace suponer que este tipo de terapia maneja una filosofía un tanto humanista, ya que busca que sea el mismo individuo quien encuentre solución a todos los problemas que se lepresenten, tomando como referencia el sentido de vida, “el objetivo o la misión”, por asi decirlo, que tiene en este mundo, cuestionándose ¿El por qué de su existencia?
*Por eso a pesar de losproblemas que podamos tener, toda vida vale la pena ser vivida y más aún cuando el hombre pone en práctica la fuerza de oposición del espíritu frente al destino, o sea frente a aquello con lo que meencuentro en la vida sin haberlo elegido; pero ante lo cual sigo siendo libre de actuar, de un modo o de otro.
En la vida nos toparemos con “sorpresas”, lo importante es saber aprender a vivir con ellas yaprender de ellas para que se pueda madurar  tanto mental como emocionalmente.
*El sentido está siempre cambiando, pero jamás falta. En caso de no verlo, habrá que dotar a la vida de sentido aún en lassituaciones mas difíciles donde lo que importa es dar testimonio de la mejor y exclusiva potencialidad humana: la de transformar la tragedia, la enfermedad y el fracaso en un triunfo personal, en unlogro humano. Mas aún, según Frankl: “La vida cobra más sentido cuanto más difícil se hace”.
Se le debe buscar el lado positivo a cada situación, por mas difícil que ésta sea. No desistir a pesar delos obstáculos que se puedan presentar.
En cuanto a la frase que cita Frankl, me parece que lo que trata de decir es que las cosas que cuestan son las que mejor nos saben. A veces hay que ponerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • Logoterapia
  • logoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS