Logoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la importancia de los aportes del modelo ontológico de la Logoterapia en el conocimiento y explicación de la personalidad?

La importanciade la Logoterapia en cuanto a sus aportes ha sido contribuir a que las personas que toman este tipo de terapia busquen el sentido de su vida, afortalece su fe, puedan vivir de humanamente cuando se tiene un desarrollo armónico entre la dimensión somática, psíquica y espiritual, y poder transcender enel plano noético; con lo anterior la ayuda de la Logoterapia hace que la persona pueda su motor principal ante la vicisitud que lo llevo a la terapiase motive para descubrir cual es el sentido de su vida.

Cundo una persona a encontrado el sentido de su vida es capaz de tomar sus propiasdecisiones, escoger cual quiere que sea su destino siendo como persona única e irrepetible con consciencia, libertad y voluntad propia, pudiendo demostrarquien es como piensa, actúa y siente; proyectando de esta manera la personalidad sana de lo positivo que puede ser el mundo desde el momento y decidióbuscar el sentido de su vida.

En cuanto a la importancia que tiene la Logoterapia en el conocimiento del hombre y su personalidad es que ve desde lapersonalidad el paciente busque como hombre el significado de su existencia y que esta existencia sea con miras al futuro.

La Logoterapia nos permiteel acercamiento a lo espiritual lo que muchas veces se deja de lado por vivir el día a día sin pensar cual es propósito que tengo para vivir ese día.
tracking img