Logoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Norma Angélica García Domínguez
Corrientes Psicológicas II

“Logoterapia”

El libro mostraba la vida que llevo Víctor Frankl en los campos de concentración, además de relatar sus vivencias,demostró desde un ángulo no morboso (como por ejemplo el libro “Los Hornos de Hitler”).

Este autor no solo relato las vivencias, carencias, maltratos, injusticias, etc. que se frecuentaban en esoscampos de concentración, sino también la parte psicológica de los individuos dentro de lugares así.

Actualmente en el mundo existen la violencia, el hambre, la injusticia, el poder superior peor talvez ya no es necesario estar en un campo de concentración para vivirlo, los derechos de las personas se ven privados ante tales hechos.

Países que imponen su gran poderío contra naciones con pocasarmas para defenderse a manera de obtener y explotar aquellas riquezas de esos países pequeñuelos.

En todo el mundo se ven estos problemas que afectan de manera directa a sus pobladores, tal vez sepregunten que tiene que ver un tema con el otro, pero la sobreexplotación de los recursos naturales y asesinato hacia especies, hechas por el mismo hombre, es motivo también para la explicación de loque esta sucediendo actualmente en el Planeta Tierra.

Esa época de los campos de concentración y todo lo referente a ello, es triste e inimaginable, debido a que al leer libros que comenten dichoshechos, se da uno cuenta del grado de maldad que existe en un ser humano, en toda una Nación, para un simple propósito: El Poder, “demostrar” que ellos sol los que mandan, imponer su liderazgo sinimportar lo que tenga que costar (muertes, maltratos, humillaciones, violaciones a los derechos de esos individuos etc.).

La lectura también hace mención acerca de un Sistema Terapéutico muy eficaz,funcionable, y aceptado por el publico en general: La Logoterapia”. Dicho sistema opuesto al Psicoanálisis y considerado como la tercera escuela Vienesa de Psicoterapia.

La Logoterapia es un...
tracking img