Logotipo etimologia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Mención: Diseño Gráfico
Laboratorio de Investigación I
Caracas, Octubre de 2009

Logo y logotipo,etimología

El logotipo, es el diligente más importante de los servicios y el producto de una empresa. Se relaciona con los conceptos de marca y de promesa, ya que se utiliza para lograr laadecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador. Se puede decir que es un elemento verbal representado en forma escrita que asume una fisonomía singular y constanteque se la da su creador. Es la forma más común de representar una marca debido a su carácter fonético, pues a diferencia de las marcas icónicas, éste se puede leer. Para que una marca tengael carácter de logotipo, debe poseer una unidad informativa escrita, semánticamente completa y suficiente por sí misma.
Proviene del griego Logos - logo, significa palabra o discurso,texto, lenguaje, lengua y Habla. Idioma. Y typo – tipos, golpe, marca del golpe, señal, imagen o escritura en forma de huella o símbolo representativo de cosa figurada.
Al buscar la etimologíadel término, se llega a la Antigüedad. “Logo” proviene del griego, y según su etimología significó en un principio “palabra” o “discurso”. Luego adquirió el significado de marca y símbolo,identificadores, además del de nombre. Un ejemplo en el cual se usó en la época clásica era en las monedas utilizadas por griegos y romanos, en las cuales éstos representaban a gobernantes ociudades.
Con el pasar el tiempo, se desarrolló más la idea de concebir un logo, en una búsqueda de identificar originalmente sus negocios y marcas, uno para que los clientes loidentificaran como únicos y otra para que funcionara como garantía de calidad de los productos en serie, antes ofrecida por la firma (y por el contacto directo) del artesano o persona de negocio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logotipos
  • Logotipos
  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS